Logo
  1. Responde algunas preguntas
  2. Recibe su estimación
  3. Póngase en contacto con empresas de energía solar examinadas

En 60 segundos calcule su potencial solar

Díganos cuánto paga por la electricidad cada mes, responda algunas preguntas sobre su techo y averigüe cuánto cuesta la instalación de paneles solares.

-
+
Las mejores marcas del mercado
Como funciona
  1. Responde algunas preguntas
  2. Recibe su estimación
  3. Póngase en contacto con empresas de energía solar examinadas
  • Rendimiento medio de inversión de 7,5 años
  • Vida útil de al menos 25 años
  • 100% independiente de los precios de la luz

La calculadora de costos de los paneles solares

Reciba cifras claves sobre su inversión, tiempo de retorno y beneficios

Es difícil encontrar información imparcial sobre los paneles solares. La mayoría de los vendedores y empresas promocionan sus propios productos y no son imparciales.

Con nuestra simulación independiente esperamos ayudarle con respuestas a las siguientes preguntas e información:

  • ¿Son los paneles solares una buena inversión para mi situación?
  • Un estudio exhaustivo de su situación y potencial
  • Ejemplos de ofertas y precios de una base de datos de más de 250 marcas y ofertas
  • Un cálculo estimado de su sistema, inversión, ahorros anuales y beneficios después de 25 años.
Nuestro proceso de selección

Hay más de 1.000 empresas solares activas en España. Cuando eres nuevo en la energía solar, es difícil reconocer una buena compañía solar de una mala. Nosotros nos encargamos de ese trabajo, hemos investigado a cada empresa solar en más de 20 criterios!

  • Sólo utiliza las mejores marcas: Con más de 800 paneles solares y 300 marcas de inversores en la actualidad, existen más de 240.000 combinaciones posibles. Sólo hay un puñado de marcas realmente cualitativas en el mercado donde la calidad, las condiciones de garantía y el rendimiento son excelentes. Estas son las marcas que utilizan nuestras empresas de energía solar recomendadas.
  • No trabaja como subcontratista: Muchas empresas de energía solar no tienen su personal técnico directamente empleado por ellos! La instalación la realiza un tercero. A largo plazo, esto implica un gran riesgo, y la calidad del trabajo a menudo deja mucho que desear. Todas nuestras empresas de energía solar recomendadas tienen su equipo de instalación!
  • Financieramente sólido y con una existencia de más de 5 años: Este es uno de nuestros principales criterios. Nos adentramos en los datos financieros y en el historial de cada instalador para garantizar la continuidad de la empresa. Nada peor que recibir una garantía de una compañía que ya no existe unos años más tarde!
  • Otros 20+ criterios, incluyendo: Cómo los instaladores han sido revisados por personas como usted. Si la cotización incluye todos los costos y es detallada mostrando cuánto cuesta cada artículo. También comprobamos la forma en que los instaladores realizan las ventas y rechazamos a las empresas que realizan ventas difíciles (por ejemplo, un descuento si se firma de inmediato) o solicitan más del 25% de la suma por adelantado, están libres de deudas y la lista continúa...

Hemos ayudado a más de 32.000 familias

En su búsqueda de ir a la energía solar con nuestra información imparcial, calculadora y red de empresas de energía solar.

Rafael M.

Granada

Total Energy Projects

“Al comparar varias cotizaciones vi que la primera cotizacion (otro instalador) era mucho más alta. Con el tiempo, se ahorrará alrededor de 3.000 eur si acepta el presupuesto de uno de sus instaladores. También tuve una sensación mucho mejor sobre el enfoque de mi proyecto.”

Juan R.

Murcia

Belivert

“Gracias de nuevo por los instaladores recomendados. Todo el contacto transcurrió sin problemas e inmediatamente me di cuenta de que estaba tratando con empresas profesionales. Lo más difícil fue elegir con qué instalador trabajar. Todas las citas eran cercanas, profesionales y honestas.”

Maria A.

Marbella, Málaga

Eco-Project

“Bien ayudado por sus 3 instaladores y con mi solicitud de presupuesto, aprendí mucho, especialmente a nivel técnico. Al comparar las cotizaciones, se eliminan todas las conjeturas. La instalación en sí fue perfecta y también fue de gran ayuda para la posterior inspección y administración. Me gustaría recomendarles más.”

El camino hacia la energía solar en 2019: Todo lo que debe saber

La energía solar nunca ha sido una mejor inversión de lo que es hoy en día

Los precios en 2019 están en sus niveles más bajos de la historia en todos los segmentos del mercado. El precio medio de la energía solar se ha reducido a la mitad en ocho años y parece que se está estabilizando. Junto con el aumento de los precios de la electricidad, muchos hogares están buscando alternativas, en las que la energía solar es la número uno. La energía solar en 2019 le ofrece:

  • Un ROI financiero de alrededor del 8% anual
  • Tranquilidad y autonomía frente a la subida de los precios de la electricidad
  • La lucha contra el cambio climático y el ahorro de miles de CO2 al año
  • Un período de recuperación de la inversión de unos 8 años. Cuando sepa que sus paneles solares seguirán funcionando durante 30 años o más, esta es una propuesta interesante.
Nuestro Plan Solar en 5 pasos

Cuando usted está pensando en utilizar energía solar, es prudente elaborar un plan de acción. Si usted sabe que todo el proceso toma en promedio de 3 a 6 meses desde la investigación hasta la instalación, es bueno que se prepare a lo largo del camino!

  • Haga su propia investigación

    Tiempo de ejecución: Algunas horas a Días

    El primer paso en el camino hacia la energía solar es informarse sobre los pormenores y obtener una comprensión básica. Conozca los diferentes tipos de paneles solares (policristalinos o monocristalinos) e inversores (serie o paralelo) que mejor se adapten a su situación. Infórmese sobre los precios (el precio promedio es de entre 1,40 y 2,00 Euro por vatio en España) y busque en Internet las cotizaciones, los foros son un buen comienzo. Por último, también es bueno investigar las diferentes marcas en el mercado. Hoy en día, hay más de 800 paneles solares y 300 marcas de inversores en el mercado. Con respecto a los paneles solares, LG, Panasonic, Sunpower, Hanwha, Silfab, Seraphim, Trina Solar, Jinko, Solarwatt y Denim pertenecen a las mejores (y más frecuentes) marcas utilizadas en España. Las marcas de inversores más utilizadas en España son SolarEdge, Enphase, SMA y ABB.

  • Cálculo

    Tiempo de ejecución: 10 a 30 minutos

    El siguiente paso es obtener un estimado basado en su consumo y tipo de casa. Obtener un presupuesto le dará respuestas a preguntas clave como la inversión, el tiempo de retorno de la inversión y los beneficios después de 25 años. También aprenderá más sobre el número de paneles solares que necesita, la superficie necesaria y la idoneidad de su tejado.

  • Encontrar y contactar con empresas de energía solar

    Tiempo de ejecución: 1 día

    Las cosas se han puesto serias. Elegir la empresa solar adecuada para su proyecto es un paso importante, si no el más importante, cuando se trata de energía solar. Una buena empresa de energía solar le dará la información correcta, le enviará un presupuesto adecuado y se asegurará de que la instalación en sí es de la mejor calidad posible. Recomendamos contactar entre 4 y 6 empresas y seguir adelante con las 3 o 4 que le dieron la mejor impresión y concertar una visita al sitio.

  • Visitas y presupuestos

    Tiempo de ejecución: 1-2 semanas

    Siempre recomendamos una visita al sitio. Durante una visita a la obra, el instalador puede comprobar el estado de la cubierta y si es necesario realizar trabajos eléctricos adicionales antes de realizar la instalación. Sólo después de una visita in situ, se puede realizar un presupuesto a medida (incluyendo, por ejemplo, las horas de trabajo, la cantidad de cable y el material necesario). Una buena empresa de energía solar enviará el presupuesto con prontitud, dentro de unos días después de la visita al sitio. Usted experimentará algunas visitas de sitio más positivamente que otras. También es útil pensar en algunas preguntas para hacer al representante de la empresa solar.

  • Evaluación y decisión

    Tiempo de ejecución: 1-2 meses

    Una vez que todas las visitas al sitio han terminado y usted ha recibido todas las cotizaciones, el verdadero trabajo duro comienza. Ahora es su trabajo comparar las diferentes citas. Una buena comparación no es sólo mirar los precios, sino también las marcas utilizadas para los paneles solares y el inversor (e investigar más a fondo esas marcas), el tamaño del sistema y calcular el precio por vatio instalado. Estos son los factores importantes para hacer un buen juicio entre las citas. La mejor manera de comparar las cotizaciones es introducirlas en una hoja de cálculo. También haga algunas investigaciones sobre las empresas de energía solar, cuáles son sus comentarios en Internet, cómo están haciendo financieramente? También póngase en contacto con las empresas de energía solar con preguntas adicionales, esto también le dará una idea de lo bien que responden y dentro de qué plazo.

  • Instalación

    Tiempo de ejecución: 1-2 días

    Una vez que haya tomado su decisión y seleccionado una empresa, juntos fijarán una fecha para la instalación. Esto suele ocurrir entre 6 y 8 semanas después de firmar el presupuesto. Una instalación típica entre 2kWp y 6kWp generalmente está lista en uno o dos días, con 2 techadores y 1 electricista. Una vez que la instalación esté lista, podrá disfrutar de electricidad gratis durante al menos 25 años. La empresa solar normalmente se encarga de la administración final y de los documentos necesarios (garantías y otros...) en el plazo de una semana después de la instalación.