Menú

Fronius inversor - opiniones, revisión

Fronius es una elección segura y buena. El inversor de esta empresa debería funcionar sin problemas durante muchos años, incluso con temperaturas extremas. Pero probablemente será bastante ruidoso.

Austria

employees 4.450 de empleados

clock Desde 1945

Fronius inversor - opiniones, revisión

4.8

Los Inversores de Fronius ocupan un puesto de primera categoría, tanto en términos de calidad del producto, como de atención al cliente y precio. Aunque otras marcas son mejores que Fronius en algunos aspectos, es difícil encontrar una opción más segura y popular. El gran apoyo de los instaladores en España y la marca desarrollada aseguran que el equipo funcionará bien, y si no, será reparado rápidamente.

¿Qué es Fronius?

Fronius es una empresa austriaca fundada en 1945 por el Sr. Günter Fronius. Han estado fabricando inversores desde 1992. Durante muchos años han competido con la SMA por el prestigio en la industria y se puede decir que en los últimos años realmente van cabeza a cabeza.

Sobre Fronius International GmbH
País de origen Austria
Producciones Austria, Chequia
Año de fundación 1945
Número de empleados 4.450 (2018)
Opiniones sobre Fronius
PV Evolutions Lab (PVEL) Top Performer 2019: Si
El riesgo de la inversión según Dun & Bradstreet (D&B) 1/4 - muy bajo
La estabilidad financiera según Dun & Bradstreet (D&B) 99/100 - muy alto
Evaluación de Fronius 4.8
Cualidad:
Eficiencia:
Fiabilidad:
Relación calidad-precio:

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Cualidad

En nuestras evaluaciones, cualidad significa resistencia al paso del tiempo y a las condiciones de trabajo difíciles.

Garantía de fábrica: Si compra en Australia y otros países de habla inglesa, recibirá una garantía de 5 años, que podrá ampliar por otros 5 años, después de registrar su dispositivo en www.solarweb.com; Lamentablemente, en Europa sólo recibe una garantía de 2 años de Fronius Plus, que puede ampliar gratuitamente a 5 años en las mismas condiciones (garantía Fronius Plus), o a 7 años en condiciones ligeramente peores (garantía Fronius).

La garantía Fronius Plus significa que en caso de fallo, Fronius no sólo le proporciona piezas de repuesto o un dispositivo de sustitución, sino que también asume los costes del servicio (montaje, desmontaje y mano de obra). La garantía de Fronius no cubre ningún servicio y usted tiene que pagar por ellos. Ninguna de estas garantías cubre los gastos de transporte. Estas garantías no son, francamente, las mejores.

Garantía extendida: Fronius permite una extensión pagada de la garantía a 10, 15 o 20 años dentro de los dos paquetes mencionados.

El simple hecho de que pueda extender la garantía del inversor hasta 20 años demuestra que Fronius cree en la alta calidad de su equipo. También muestra que no vale la pena reemplazar los inversores de Fronius, sino que vale la pena simplemente repararlos.

El sistema de enfriamiento activo asegura un alto rendimiento a altas temperaturas, pero el motor puede romperse después de varios años de funcionamiento. Si tuviera que apostar, esta es la parte más usada. Sin embargo, el resto del inversor debería funcionar bien durante años, así que reemplazar el ventilador es una buena solución.

Fiabilidad PVEL: Fronius ganó el premio TOP PERFORMER en la prueba de fiabilidad PVEL 2019 por la resistencia del inversor en la prueba de puesta a tierra y cortocircuito de arco. Esto significa que sus inversores identifican y responden bien a los problemas de puesta a tierra, por ejemplo, pueden distinguir el arco entre el polo positivo y el de tierra y el arco entre los 3 y 4 módulos de la cadena, reaccionan rápidamente y describen el problema correctamente.

Grado de protección IP: todos los inversores de Fronius tienen IP65 y algunos incluso IP66. En resumen, esto significa que no se asustan de ninguna tormenta y tendrían que ser arrojados al río para inundarlos con agua.

En resumen, es muy probable que los inversores de Fronius funcionen hasta 20 años, siempre que se les dé el mantenimiento adecuado. Para obtenerlas, es mejor comprar el paquete de garantía apropiado.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Eficiencia

El rendimiento de los inversores es su eficiencia en la conversión de la corriente continua, producida por los paneles, en corriente alterna, que alimenta los equipos en nuestra casa. El rendimiento también se ve muy afectado por la frecuencia con la que el inversor se cuelga, se apaga, muestra errores, etc. Cuando un inversor no funciona, nada funciona, por lo que incluso las paradas cortas son bastante caras.

Los inversores débiles tienen una capacidad de 89-94%. Las muy buenas empiezan en el 94,5 y terminan en el 97,5%. El estante de arriba está por encima del 98%.

Aunque ningún inversor de Fronius es un titán del rendimiento, la mayor parte de la oferta (especialmente la más nueva) es definitivamente de alto estante.

Rendimiento fiable según PVEL: Fronius ha ganado el premio TOP PERFORMER en la prueba de fiabilidad PVEL 2019 por haber obtenido su inversor en la prueba de rendimiento de alta temperatura y en la prueba de rendimiento en toda la gama de características de rendimiento, probando la respuesta transitoria. Esto significa que este inversor ofrece un excelente rendimiento a altas temperaturas y puede manejar las anomalías rápidamente.

Resistencia a la temperatura: Los inversores de esta marca trabajan eficientemente en un rango de temperatura muy amplio.

Fiabilidad

Un fabricante fiable cumplirá con sus obligaciones de garantía si sus productos dejan de funcionar por alguna razón. Fronius garantiza de 2 a 20 años de funcionamiento de sus productos, dependiendo de la garantía contratada. Tenemos que asegurarnos de que la empresa sobreviva a este período y que quiera cumplir con sus obligaciones de garantía.

El tamaño de la empresa: Fronius es uno de los mayores fabricantes de inversores solares del mundo. Además, la estabilidad financiera de la compañía no se basa en una sola industria. Fronius también produce equipos de soldadura y cargadores de baterías.

Estabilidad financiera: Dun & Bradstreet (D&B), uno de los principales proveedores de servicios del mundo en el sector de la información empresarial, ha dado a Fronius la calificación más baja (mejor lectura) de riesgo de inversión de 1.W D&B Score, una calificación de riesgo de bancarrota, Fronius volvió a conseguir un muy alto de 99/100.

Presencia en España: Fronius está muy presente en España. Hay una oficina de representación oficial en Madrid, en Parque Empresarial La Carpetania, Calle Miguel Faraday 2, con un teléfono y una dirección de correo electrónico dedicados. El sitio web es muy extenso e incluso tiene un foro de Internet español. Fronius también organiza a menudo cursos de formación para instaladores.

Todo esto significa que los instaladores españoles saben cómo instalar y reparar rápidamente los inversores de esta marca y, en caso de problemas, pueden llamar a la sucursal española y pedir ayuda en el idioma de su corazón, una ventaja relativamente rara en esta industria.

Fronius es una compañía grande, estable y confiable y debería sobrevivir otros 20 años.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Relación calidad-precio

Los inversores Fronius no son baratos, pero tampoco son los más caros.

Para el Q1 2020, un inversor de 8kW cuesta unos 1400 €.

Inversor Fronius - series individuales

Veamos la serie más importante de inversores de esta marca.

Fronius Symo

Fronius Symo inversor

Un muy buen inversor de su tipo. Viene en versiones de potencia de 3 a 20kW y parece reemplazar a los antiguos diseños de Primo. Se comunica con Solar.web a través de Wi-fi o Ethernet para permitir el monitoreo remoto de la instalación. El software más reciente también puede ser descargado usando esta plataforma.

El IP66 proporciona el más alto nivel de protección contra el agua, el polvo, etc. (en algunas versiones solo tiene IP65). Puede funcionar en el rango de temperaturas de -40 a +60°C (algunas versiones desde -25°C). La única desventaja clara es el ruido emitido por el sistema de refrigeración del ventilador. ¡Instalar fuera o en el sótano / sala de calderas!

Si usted necesita su inversor de baja potencia, definitivamente una buena opción.

En 2019, la fiabilidad de la serie de inversores Symo fue objeto de investigación por el Instituto PVEL. Ganó un premio en 3 categorías:

  • Prueba funcional para ciclos completos de temperatura: TOP PERFORMER
  • Prueba de rendimiento en toda la gama de características de rendimiento - respuesta de transición: TOP PERFORMER
  • Prueba de campo para la puesta a tierra y el arco: TOP PERFORMER

Estas distinciones significan que el Fronius Symo es perfectamente capaz de adaptarse a condiciones rápidamente cambiantes. Mantiene su alto rendimiento en los cambios de temperatura y los cambios en las características de funcionamiento. También puede detectar perfectamente los problemas con la puesta a tierra y los cortocircuitos, por lo que puede proteger la instalación contra el fuego.

Cuando se trata de eficiencia, Fronius Symo es una buena elección. Según el modelo, la eficiencia ponderada de la CEC oscila entre el 96,5% y el 97,5%.

Fronius Primo

Fronius Primo inversor

Fronius Primo ha estado en el mercado prácticamente sin cambios desde hace 10 años. Definitivamente merece ser llamado "probado". Sin embargo, mucho ha cambiado en el transcurso de la década, y en el contexto de la competencia de Primo parece ser, bueno, un poco viejo.

Las ventajas al principio son que la carcasa está blindada y la refrigeración del ventilador es muy eficiente. Desafortunadamente esto significa que Primo es grande, pesado y ruidoso, y el ventilador, aunque eficiente, puede ser lo primero en fallar. Le permite controlar el estado de funcionamiento a través de solar.web.

Sin embargo, la alta emisión de ruido puede explicarse por el hecho de que el inversor está diseñado para trabajar en el exterior, en el frío, incluso en países muy fríos. ¡Fronius Primo funciona eficientemente incluso a -40°C! Y esa es realmente la única ventaja de Primo sobre Symo, así que si la resistencia al frío no es una prioridad, tal vez sea mejor invertir en Froniusa Symo.

Fronius Primo sin carcasa

Fronius Primo con y sin carcasa, pero con los componentes del sistema de refrigeración mostrados. ¿No se ve mejor sin una carcasa?

Aunque es antiguo, sigue ganando premios - Fronius Primo recibió el Premio al Producto del Año +x (Plus X Award) para 2019.

La eficiencia ponderada de la CEC para esta serie oscila entre el 95,5% y el 97%. No se cae, pero no se asusta.

Fronius Galvo

Fronius Gavlo inversor

Pequeños inversores de 1,5 a 3,1 kW. Un diseño ligeramente antiguo, el ventilador es ruidoso y la eficiencia no te deja sin sentido, pero es un diseño probado con todas las funciones básicas. Lamentablemente, sólo tiene un rastreador MPP (más bien el estándar para los pequeños inversores) para conectarse a Internet sólo por cable - no hay opción wi-fi.

La eficiencia ponderada no la descarta, pero sigue siendo una buena opción para pequeñas instalaciones de hasta 4kWp.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Reseñas

Comprobemos las opiniones de los servicios extranjeros (a partir del primer trimestre de 2020):

"Algunos de los mejores inversores del mundo (...) estaría encantado de instalar Fronius en mi casa."

— Solarquotes.com.au (Australia) - 4,6 (2776 reseñas)

Como se puede ver por el gran número de opiniones, los australianos están muy satisfechos con su Fronius, y el hecho de que Australia tenga un clima difícil para los inversores significa mucho. ¡También lo recomendamos firmemente!

Las empresas solares que utilizan Fronius

Reseñas de marcas

Marca En general Cualidad Eficiencia Fiabilidad Relación calidad-precio

¿Cómo se interpreta esta lista?
Todas las empresas de la lista anterior son recomendables.

Escrito por Eva Ruiz Especialista en fotovoltaica

Desde el año 2013 llevo en el mercado de la energía renovable. Después de varios años dedicados a la energía eólica, hoy en día me dedico a la consultoría y a escribir sobre la energía fotovoltaica.