Menú

¿Buscas un inversor a buen precio? SolaX Power es la solución perfecta

En cuanto al precio, SolaX Power pertenece a las opciones económicas, pero la duración de la garantía indica que SolaX Power ve su lugar entre los mejores. ¿Quizás dentro de unos años se una a ellos?

China

employees >500 de empleados

clock Desde 2010

El inversor es la parte de la instalación en la que realmente merece la pena invertir. Un equipo decente sacará lo mejor de tus paneles solares durante años. Por desgracia, un equipo decente cuesta dinero, pero creemos que merece la pena.

Sin embargo, si el precio es importante para ti (¿para quién no lo es?), asegúrate de considerar un inversor SolaX. Aunque estos inversores no tienen la misma reputación que los principales actores del mercado, no se puede negar la ambición de la empresa. En España, sus productos se venden con una garantía de funcionamiento de 10 años, de los cuales estás completamente cubierto contra los gastos durante 5 años. Disponen de parámetros normales y de todas las funciones relevantes, por ejemplo, el rendimiento notificado por cada inversor SolaX puede leerse a distancia a través del servicio solax-portal.com o solaxcloud.com

Lo que nos gusta

  • 10 años de garantía
  • De los cuales 5 años en mega buenas condiciones
  • Ampliable a 20 años
  • Precios
  • Fabrican sus propios almacenes de energía
  • Compatible con TIGO

Lo que no nos gusta

  • No hay premios de PVEL
  • Malos resultados en los datos proporcionados por la CEC

¿Quien es SolaX Power?

SolaX Power es una marca de inversores creada en HangZhou, China, en 2010. La empresa cuenta ahora con 6 oficinas oficiales en todo el mundo, entre ellas las de los Países Bajos, el Reino Unido, Australia y Alemania. Según su página web, emplean a más de 500 personas y han vendido más de 600.000 inversores.

Resultado: Bien

4.4
Buenos inversores a muy buen precio.
dnvgl

PVEL Top Performer?

No

altmanZ

Puntuación de Altman-Z

Zona gris

¿Cómo evaluamos a SolaX Power?

Cualidad

4.3

Relación calidad-precio

4.0

Eficiencia

4.7

Fiabilidad

4.7

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Calidad

En nuestras revisiones, cuando hablamos de calidad, nos referimos a la resistencia al paso del tiempo, a las condiciones duras y a si el inversor en cuestión puede ser reparado. Las garantías y los resultados de los institutos independientes son la base de estas evaluaciones.

Garantía de fábrica: Solax ofrece una garantía de 10 años para el inversor en España, siempre que se registre en su página web. Además, durante los primeros 5 años la garantía cubre no sólo el coste del producto, sino también su transporte e instalación. Después, la garantía sólo cubre el coste del propio inversor y el cliente tiene que pagar el servicio. La norma del sector es una garantía de 5 años sin costes de servicio, por lo que el resultado es muy bueno.

Ampliación de la garantía: Es posible ampliar la garantía a 20 años. Esto es un tiempo muy largo y demuestra que los inversores SolaX, con un mantenimiento adecuado, pueden durar mucho tiempo.

Grado de protección IP: Por regla general, IP65, lo que significa que estos inversores pueden instalarse en el exterior.

SolaX Power no tiene la misma reputación que Huawei, Schneider, SMA o Fronius, pero al dar una garantía tan larga quiere dar una señal clara de que ve su lugar entre los mejores. Cuando dispongamos de más datos que confirmen la calidad de estos productos, no dejaremos de publicarlos.

Teniendo en cuenta la duración de la garantía, es posible suponer 15 años de funcionamiento y, a continuación, sustituir el equipo por uno nuevo, y viendo los precios, esto no será demasiado doloroso para la cartera.

Eficiencia

La eficiencia es la eficacia de los inversores para convertir la corriente continua en corriente alterna a lo largo del tiempo. Un inversor eficiente no debería desconectarse sin una necesidad clara e, idealmente, debería funcionar bien en un amplio rango de tensión.

Eficiencia ponderada europea: Es realmente buena. Los inversores monofásicos alcanzan el 97%, los trifásicos el 98%.

Bajo rendimiento en las pruebas de la CEC: Varios inversores SolaX probados por la CEC (una institución estadounidense que comprueba las versiones preparadas para el mercado de Estados Unidos) tuvieron un rendimiento bajo. Tenían una eficiencia menor y un mayor consumo de energía por la noche de lo que deberían, por lo que hay una discrepancia entre la ficha del producto y la realidad. Se trata del mercado estadounidense, y la investigación es de hace varios años, por lo que no tiene relación directa con los inversores disponibles ahora en España, pero plantea algunas preocupaciones. Hasta ahora, SolaX Pwer tiene una buena reputación en España.

Fiabilidad

Un fabricante fiable cumplirá sus obligaciones de garantía cuando sus productos empiecen a dar problemas y el instalador deje de existir mientras tanto. Esto suele tener que ver con el valor de la marca y la estabilidad de la empresa. La atención al cliente en Españaes un factor muy importante.

Tamaño de la empresa: según su información oficial ya han producido más de 600.000 inversores en una fábrica que actualmente tiene 6GW de capacidad.

SolaX Power forma parte del grupo Hangzhou Sunny Energy Science and Technology Co., Ltd., fundado en 2001, que produce paneles de la marca Suntelline (no son de nivel 1 y, en general, son bastante desconocidos) y emplea a 1.700 personas. Toda la organización colabora estrechamente con la Universidad de Zhejiang.

Apoyo en España: SolaX tiene distribuidores autorizados, pero no tiene un representante en España. Hay otras oficinas en la Unión Europea: en Alemania, Italia y los Países Bajos.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Relación calidad-precio

Los precios de los inversores SolaX son tan bajos como las montañas de Dinamarca, y esa es sin duda la mayor ventaja de la marca. En este rango de precios es difícil encontrar una opción mejor.

Son precios muy bajos para un producto de calidad satisfactoria. Incluso si tienes que comprar otro después de 15 años, probablemente te saldrá más barato que los inversores de marcas premium con una garantía ampliada de 20 años.

Seguridad

Un sistema fotovoltaico presenta algunos riesgos de incendio, por lo que merece la pena asegurarse de que su inversor puede reducir el riesgo de que esto ocurra.

Recuerde que la mejor protección contra el fuego es una instalación adecuada.

¿Cómo protege SolaX contra el encendido de la instalación?

Los inversores SolaX cuentan con sistemas de detección de fallos a tierra, un disyuntor de corriente residual y supervisión del estado del aislamiento.

¿Cómo protege SolaX contra la propagación del fuego y facilita la lucha contra los incendios?

Esta protección requiere la compra de instrumentos adicionales, por ejemplo, optimizadores TIGO, con los que SolaX es compatible.

Inversores SolaX: las diferentes series

Analicemos las series más importantes disponibles en España.

SolaX MINI

SolaX MINI X1-0.7 / X1-1.1 / X1-1.5 / X1-2.0

Buen inversor monofásico para instalaciones muy pequeñas, de 1 a 3 kWp. Una garantía de 10 años, 1 buscador de potencia máxima (suficiente) y una eficiencia europea del 95 al 96,5% (según la versión de potencia). Llama la atención el bajísimo nivel de ruido (25dB, tan bajo como un susurro) y la baja tensión de arranque, ya de 70V. Refrigeración pasiva.

SolaX Air

SolaX Air X1-2.5 / X1-3.0 / X1-3.3

Inversor monofásico, ligeramente más grande que el MINI, diseñado para instalaciones de 3 a 4kWp. Eficiencia europea del 96,8%, un resultado muy bueno. Aparte de eso, no hay grandes cambios en comparación con la versión anterior.

SolaX Boost

SolaX Boost X1-3.0T / X1-3.3T / X1-3.6T / X1-4.2T

Una propuesta muy interesante. Se trata de un inversor monofásico, equipado, nótese, con dos MPPT, lo que significa que puede utilizarse para instalaciones realmente pequeñas de este a oeste o para instalaciones parcialmente sombreadas. Con un buen diseño, un MPPT se encargará de los paneles sombreados periódicamente y el otro de los no sombreados, por lo que el primero no afectará negativamente al segundo. Eficiencia europea del 97%: nada de lo que avergonzarse.

SolaX Mic

SolaX Mic X3-4.0-T / X3-5.0-T / X3-6.0-T / X3-7.0-T / X3-8.0-T / X3-9.0-T / X3-10.0-T

Inversor trifásico estándar para instalaciones de hasta 10 kWp. Eficiencia europea del 97,8 al 98%, todos los demás parámetros son estándar. IP65. Refrigeración pasiva. Nivel de ruido 35dB, por lo que es una unidad silenciosa.

SolaX Pro

SolaX Pro X3-8.0P / X3-10.0P / X3-12.0P / X3-15.0P

Inversor trifásico con dos entradas y dos MPPT, diseñado para instalaciones con tres cadenas, lo que resulta útil cuando 2/3 de la instalación están en un tejado orientado al sur y 1/3 al este/oeste. Eficiencia europea del 97,8%. En cuanto a la refrigeración, no estoy seguro: la descripción del producto dice que el equipo no tiene ventilador, pero la ficha del producto menciona que es necesaria la circulación forzada de aire.

SolaX MAX

SolaX MAX X3-20K-TL / X3-25K-TL / X3-30K-TL

Inversor de gran tamaño para instalaciones más grandes. Las versiones de mayor potencia requieren refrigeración por ventilador. 2MPPT.

SolaX MEGA

SolaX MEGA X3-50K-TL / X3-60K - TL

Los mayores inversores de la gama, diseñados para parques fotovoltaicos pequeños y medianos. Eficiencia europea del 98%. IP 65, por lo que pueden instalarse en el exterior, pero no directamente al sol. 4 MPPT.

Otros productos

SolaX está muy involucrada en el mercado de las baterías. Producen algunas de las baterías de Li-on más baratas del mercado, lo que, combinado con sus inversores híbridos igualmente baratos, constituye una buena oferta.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Reseñas de SolaX Power

Comprobemos las opiniones de los servicios extranjeros (a partir del primer trimestre de 2021):

"Se puede juzgar el nivel de calidad al tratar con ellos, hace poco tuve algunos problemas y enseguida acudieron a solucionarlo. Estoy muy satisfecho con ellos."

— Solarquotes.com.au (Australia) - 4,2 (219 reseñas)

Con un corazón puro recomendamos el SolaX Power. Con este dinero, no puedes conseguir nada mejor.

Los instaladores que trabajan con SolaX Power

Recuerde, la elección de un instalador es crucial! Una instalación incorrecta puede anular la garantía, reducir el rendimiento y causar fallos! A continuación encontrará una lista de nuestros instaladores recomendados.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Reseñas de marcas

Marca En general Cualidad Eficiencia Fiabilidad Relación calidad-precio

¿Cómo se interpreta esta lista?
Todas las empresas de la lista anterior son recomendables.

Escrito por Eva Ruiz Especialista en fotovoltaica

Desde el año 2013 llevo en el mercado de la energía renovable. Después de varios años dedicados a la energía eólica, hoy en día me dedico a la consultoría y a escribir sobre la energía fotovoltaica.