Menú

Las placas solares de LONGi tienen buena relación de calidad y precio

Los paneles LONGi son una combinación de calidad probada y precios bajos. Si estás pensando en paneles solares chinos, deberías prestar atención a LONGi.

China

clock Desde 2000

LONGi es líder mundial en la producción de paneles monocristalinos, con buenos resultados en las pruebas de calidad internacionales y precios bajos. Si buscas paneles monocristalinos buenos y baratos, definitivamente vale la pena considerar los paneles LONGi.

Qué nos gusta

  • Muy buenos resultados en PVEL para módulos de células enteras
  • Buenos precios
  • Especialización - sólo paneles monocristalinos
  • Empresa estable
  • Empresa con gran confianza de los bancos y clientes privados - Calificación AAA por PV-TECH Q3'20

Lo que no nos gusta

  • 10 años de garantía del producto

LONGi en resumen

LONGi es una gran empresa china que suministra productos de silicio a la industria electrónica y fotovoltaica. También fabrican sus propios módulos fotovoltaicos bajo la marca LONGi Solar. Es probablemente el mayor fabricante de paneles monocristalinos del mundo.

LONGi se fundó en el año 2000 e inicialmente producía obleas de silicio, el producto de salida para las células monocristalinas. En 2007 adquirieron la marca china de paneles solares Lerro Solar y desde entonces también producen módulos fotovoltaicos enteros, desde 2017 bajo su propia marca LONGi Solar.

Tienen un enorme complejo industrial en China y una fábrica en la India, y su capacidad actual es de más de 12 GWp al año, lo que les convierte probablemente en el mayor fabricante de células monocristalinas del mundo.

Sólo producen paneles monocristalinos, pero en todos los sabores: paneles de doble cara, paneles con células cortadas por la mitad y paneles estándar. Veamos cómo se comparan sus productos con los de la competencia.

Material promocional

¿Cómo los evaluamos?

Resultado: Bien

4.4
Muy buenos paneles monocristalinos a precios muy bajos.
Tier 1

¿Marca Tier 1?

dnvgl

PVEL Top Performer?

altmanZ

Puntuación de Altman-Z

Zona gris

¿Cómo evaluamos a LONGi?

Cualidad

4.0

Relación calidad-precio

5.0

Rendimiento

4.4

Fiabilidad

4.3

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Calidad

En nuestras revisiones, definimos la calidad como una medida de confianza en que los paneles fotovoltaicos de una marca nos durarán más de 25 años. ¿Cómo comprobarlo? En nuestra opinión, los factores más importantes son la duración de la garantía del producto, los resultados de las pruebas de fiabilidad y la resistencia mecánica.

Garantía del producto: Al comprar los paneles solares de LONGi, obtienes una garantía estándar de 10 años contra defectos de fabricación. Esta es la parte más importante de la calificación de calidad porque protege al propietario de la instalación de posibles problemas. LG o SunPower ofrecen más del doble de garantía del producto (25 años), por lo que LONGi no es el favorito aquí, lo que afecta a la calificación final.

Fiabilidad según PVEL: los paneles LONGi han ganado los cuatro premios TOP PERFORMER en las encuestas de DNV GL y PVEL en 2018, 2019 y 2020. Son la única empresa que lo ha conseguido y esto es quizás el mayor testimonio de la calidad de estos productos.

Resistencia mecánica: Los paneles solares de LONGi son el estándar puro cuando se trata de resistencia mecánica. Pueden soportar un máximo de 5400 MPa de presión frontal, 2000 MPa de presión trasera y piedras de granizo con un diámetro de 25mm que caen a 23m/s.

En definitiva, hay una alta probabilidad de que los productos LONGi duren más de 25 años.

Un buen instalador es esencial.

Incluso los mejores módulos fotovoltaicos no sirven de nada si están mal instalados, por lo que la elección del instalador es clave. Recuerda:

  • Una instalación incorrecta implica una garantía inválida
  • La instalación incorrecta es la causa número uno de los fallos en los paneles.
  • El instalador es el primer contacto para asuntos de garantía

Le hemos ayudado a elegir un producto, le ayudaremos a elegir un instalador. Ven aquí y rellena el formulario y nosotros nos encargaremos del resto.

Eficiencia

El rendimiento en nuestra revisión depende principalmente del rendimiento del módulo más potente con 60 celdas de un determinado fabricante. También tenemos en cuenta la resistencia a la temperatura. Los paneles solares de LONGi no son de primera división, pero tampoco tienen nada de qué avergonzarse.

Eficiencia: El módulo fotovoltaico más potente de LONGi con 60 células se compone de mitades cortadas por la mitad y tiene una eficiencia teóricamente enorme de 370 Wp. Escribo "teóricamente" porque con una eficiencia de sólo el 19,80% significa que este módulo es simplemente más grande que los demás. Si tuviera el mismo tamaño que los demás, su eficiencia sería de 330 Wp. Así que LONGi no llega a la clase superior.

Resistencia a la temperatura: Los paneles fotovoltaicos LONGi soportan bastante bien la temperatura, pero no están entre los mejores.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Fiabilidad

En nuestras revisiones definimos la fiabilidad como la capacidad y la voluntad anticipada del fabricante de cumplir realmente sus obligaciones de garantía y la honestidad general. LONGi garantiza 10 años de cero defectos y 25 años de alto rendimiento, por lo que queremos asegurarnos de que la empresa pueda sobrevivir a este periodo. Todo indica que sí, que es una de las empresas más estables del mercado chino.

Tamaño de la empresa: LONGi es una gran empresa que fabrica paneles fotovoltaicos desde cero, a partir de la propia materia prima, el silicio. Con él fabrican obleas de silicio que luego se venden a fabricantes de electrónica y paneles fotovoltaicos de todo el mundo. Sólo una parte de esta producción se destina a módulos fotovoltaicos bajo la marca LONGi. Mientras que las empresas que sólo producen paneles tienen problemas de estabilidad, LONGi se basa en unos cimientos sólidos.

LONGi muestra el proceso de producción de monocristales de silicio, utilizando además un método inventado por Jan Czochralski.

Confianza de los bancos: LONGi Solar se encuentra entre los tres primeros puestos de la prestigiosa lista de Bloomberg de proyectos financiados con préstamos a plazo después del 1 de julio de 2016, lo que demuestra la gran confianza de los bancos en la marca y los bajos precios en relación con la calidad ofrecida.

Por si fuera poco, son la única empresa que ha recibido una calificación AAA en la confianza del sector por parte de PV-tech en el tercer trimestre de 2020. La tecnología fotovoltaica tiene en cuenta la popularidad entre los inversores de las grandes explotaciones agrícolas y las viviendas particulares.

Estabilidad financiera: El algoritmo Altman Z-Score predice la estabilidad financiera de las empresas. Se desarrolló pensando en el mercado estadounidense y al aplicarlo al mercado chino hay que hacer una corrección porque en China la estabilidad de una empresa viene dictada no solo por factores económicos sino también políticos. Mientras que la mayoría de las empresas chinas obtienen una puntuación bastante baja en este algoritmo, LONGi obtiene una puntuación positiva. Esto indica que LONGi lo está haciendo mejor que sus competidores directos, lo que tranquiliza sobre la estabilidad de la empresa.

Presencia en España: Longi no tiene oficina en España, pero sí en Alemania. Además, parece que la distancia no les impide responder a las necesidades de los clientes. Cuando el panel de uno de nuestros lectores dejó de suministrar electricidad, LONGi se puso en contacto con China, solicitando un número de serie y la posibilidad de documentar un menor rendimiento. Y al final resultó que el culpable no era el panel, sino el optimizador. Así que parece que allí se toman en serio el servicio al cliente, aunque sea pequeño.

Relación calidad-precio

Los paneles solares de la marca LONGi se ofrecen a muy buen precio. Es cierto que si uno se guía sólo por el precio, seguramente encontrará algo más barato, pero la pregunta es si merece la pena.

Garantía de potencia lineal - LONGi ofrece una garantía bastante elevada del 84,5% de eficiencia inicial tras 25 años de funcionamiento.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Series individuales

Pasemos a hablar de las series de productos más populares que ofrece LONGi.

LONGi Solar Hi-MO4M

Hi-MO4M, Hi-MO3m

Los modelos Hi-MO4m y Hi-MO3m son paneles solares con células cortadas con láser por la mitad. Esto reduce la resistencia que los electrones tienen que superar, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una menor degradación debida al tiempo.

En 2019, el instituto PVEL estudió la fiabilidad de la serie LR6-60HPB relacionada. Ganó el premio TOP PERFORMER en una prueba:

  • Prueba de humedad y calor: 2000 horas a 85°C y 85% de humedad relativa TOP PERFORMER

La prueba de calor y humedad es una prueba extremadamente difícil para los módulos fotovoltaicos. Comprueba las conexiones entre las distintas capas de un módulo determinado. Ganar una prueba de cuatro no parece asombroso, pero es importante tener en cuenta que la prueba de calor y humedad es la más difícil de las pruebas, y que la lista de pruebas en las que ha participado un determinado panel no se hace pública, lo que significa que no se sabe si estos paneles suspendieron otras pruebas o simplemente no participaron.

Comparemos los mejores paneles LONGi con las propuestas de la competencia de similar eficiencia.

Nombre del panel LR4-60HPH-370M TSM-335 DD06H.08(II) Q.PEAK DUO-G5 330 JAM60S09-330/PR REC330NP
Fabricante LONGi Trina Solar Q.CELLS JA Solar REC
Potencia nominal (Tolerancia de potencia) 370Wp (-0;+5Wp) 335Wp (-0;+5Wp) 330Wp (-0;+5Wp) 330Wp (-0;+5Wp) 330Wp (-0;+5Wp)
Eficiencia 19,80% 19,70% 19,60% 20,00% 19,80%
Potencia en el punto MPP (NOCT): 274,1 Wp 253 Wp 246,5 W 244 Wp 249 Wp
Resistencia a la temperatura en condiciones NOCT: 92,60% 93,71% 92,60% 92,60% 93,35%
Garantía del producto: 10 años 10 años 12 años 12 años 20-25 años
Potencia después de 25 años: 84,5% de la potencia inicial 80% de la potencia inicial 85% de la potencia inicial 81,4% de la potencia inicial 86% de la potencia inicial
Carga máxima (viento): Hasta 2400 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 4000 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 2400 Pa
Carga máxima (nieve): Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 7000 Pa

Este modelo de paneles solares es más eficiente, pero también está hecho de células con una mayor superficie. ¿Qué significa esto? Un solo módulo LONGi es más eficiente que un solo modelo de la competencia, pero una instalación LONGi de 30 metros cuadrados tendrá la misma eficiencia que una instalación del mismo tamaño de paneles REC. Debido a su inusual tamaño, los paneles LONGi pueden utilizarse en zonas en las que otros paneles no permitirían un uso tan bueno del espacio.

La principal desventaja de esta serie es la escasa garantía del producto. Las ventajas son la garantía de potencia lineal y el bajo precio.

Paneles seleccionados de estas series:

Mono, 120 medio corte, PERC Mono, 120 medio corte, PERC Mono, 144 medio corte, PERC Mono, 144 medio corte, PERC
LR4-60HPH-350M LR6-60HPH-310M LR4-72HPH-420M LR6-72HPH-370M
LR4-60HPH-355M LR6-60HPH-315M LR4-72HPH-425M LR6-72HPH-375M
LR4-60HPH-360M LR6-60HPH-320M LR4-72HPH-430M LR6-72HPH-380M
LR4-60HPH-365M LR4-72HPH-435M LR6-72HPH-385M
LR4-60HPH-370M LR4-72HPH-440M

LONGi Solar LR6-60PB

LR6-60PB, LR-60PH oraz LR6-72PH

LONGi está pasando a producir módulos con células cortadas por la mitad, pero hasta ahora la base de su éxito han sido los paneles monocristalinos estándar con células enteras. Buen rendimiento, bajo precio, diseño probado en combate y alta fiabilidad: estos paneles, a pesar de su edad, siguen mereciendo atención.

Sin duda, su mayor ventaja es la alta fiabilidad confirmada por pruebas independientes.

En 2018, 2019 y 2020, la fiabilidad de la serie LR6-60PB fue probada por el instituto PVEL. Los paneles fueron premiados en las cuatro categorías:

  • Prueba de ciclo térmico: 800 ciclos de -40 a 85°C y tratamiento de alta corriente durante el enfriamiento y el calentamiento TOP PERFORMER
  • Prueba de humedad y calor: dos sesiones de 1000 horas a 85°C y 85% de humedad relativa TOP PERFORMER
  • Prueba de resistencia a la carga dinámica: 1000 ciclos de presión alterna de 1000 Pa, luego 50 ciclos térmicos, luego 3 series de 10 ciclos de humectación y congelación TOP PERFORMER
  • Prueba de degradación inducida por el potencial (PID): dos sesiones de 96 horas, durante las cuales los paneles se someten a su tensión máxima (1000 o 1500V) en condiciones de 85°C y 85% de humedad relativa TOP PERFORMER

Ahora vamos a comparar las fichas técnicas. A continuación comparamos diferentes paneles con la misma potencia nominal de 300 Wp.

Nombre del panel LR6-60PB-300M TSM-300 DD05A.08(II) Q.PEAK-G4.1 300 REC 300 TP2M NU-AK300
Fabricante LONGi Trina Solar Q.CELLS REC Sharp
Potencia nominal (Tolerancia de potencia) 300Wp (-0;+5Wp) 300Wp (-0;+5Wp) 300Wp (-0;+5Wp) 300Wp (-0;+5Wp) 300Wp (-0;+5Wp)
Eficiencia 18,30% 18,30% 18,00% 18,00% 18,40%
Número de premios DNV GL 18: 4 3 1 - -
Número de premios PVEL 19: 4 - - 3 -
Potencia en el punto MPP (NOCT): 220,5 Wp 223 Wp 223,9 Wp 224 Wp 230 Wp
Resistencia a la temperatura en condiciones NOCT: 92,40% 92,59% 92,59% 92,97% ?
Garantía del producto: 10 años 10 años 12 años 20-25 años 10 años
Potencia después de 25 años: 84,5% de la potencia inicial 80% de la potencia inicial 83,6% de la potencia inicial 80,7% de la potencia inicial 80% de la potencia inicial
Carga máxima (viento): Hasta 2400 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 4000 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 2400 Pa

Los módulos LONGi monocristalinos estándar son realmente una buena opción. Su principal ventaja es la fiabilidad confirmada por las pruebas de DNV GL y PVEL. Ganar todos los premios dos años seguidos reafirma la alta calidad de los materiales, las conexiones duraderas entre las capas y el buen control de calidad de la empresa.

En cuanto al resto de las especificaciones, tampoco está mal: máxima garantía de potencia lineal, eficiencia superior a REC y coeficiente de temperatura bastante bajo (sobre todo teniendo en cuenta que es una serie All Black).

El mayor inconveniente es la corta garantía del producto.

Paneles seleccionados de esta serie:

Mono, 60 células, all black Mono, 60 células
LR6-60PB-280M LR6-60PE-290M
LR6-60PB-285M LR6-60PE-295M
LR6-60PB-290M LR6-60PE-300M
LR6-60PB-295M LR6-60PE-305M
LR6-60PB-300M LR6-60PE-310M

Reseñas sobre LONGi

Comprobemos las opiniones de los servicios extranjeros (a partir del primer trimestre de 2021):

"totalmente funcionales y discretos. nos olvidamos de que están ahí pero siguen haciendo su trabajo."

— Solarquotes.com.au (Australia) - 4,8 (597 reseñas)

"Los más rentables y los más bonitos."

— Solarreviews.com (USA) - 4,06 (34 reseñas)

Los paneles solares fotovoltaicos de LONGi cuentan con una buena reputación en todo el mundo.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Resumen

Los paneles solares de LONGi son buenos, baratos y fabricados por una gran empresa que suministra obleas de silicio a otras marcas. Podemos recomendarlos fácilmente, tanto para instalaciones domésticas como industriales. Si crees que LONGi es la mejor opción para tu tejado, rellena el formulario al principio de esta página y obtendrás algunos presupuestos gratuitos para su instalación para comparar.

Las empresas solares que utilizan LONGi

Recuerda, ¡la elección de un instalador es crucial! Una instalación incorrecta puede anular la garantía, reducir el rendimiento y causar fallos! A continuación encontrará una lista de nuestros instaladores recomendados.

Reseñas de marcas

Marca En general Cualidad Eficiencia Fiabilidad Relación calidad-precio

¿Cómo se interpreta esta lista?
Todas las empresas de la lista anterior son recomendables.

Escrito por Eva Ruiz Especialista en fotovoltaica

Desde el año 2013 llevo en el mercado de la energía renovable. Después de varios años dedicados a la energía eólica, hoy en día me dedico a la consultoría y a escribir sobre la energía fotovoltaica.