Menú

Trina Solar es uno de los mayores fabricantes de placas solares

Trina Solar es uno de los mayores fabricantes de paneles solares fotovoltaicos del mundo. ¿Qué hace que sus productos se destaquen de la competencia? ¿Qué tan confiables son sus garantías?

China

employees 12.000 de empleados

clock Desde 1997

Trina Solar es uno de los mayores fabricantes de paneles fotovoltaicos del mundo. ¿Qué hace que sus productos se destaquen de la competencia? ¿Qué tan confiables son sus garantías? ¿Cómo se desarrolla la energía fotovoltaica a través de sus innovaciones? Hablemos de los paneles solares de Trina: rentabilidad, rendimiento y calidad.

Qué nos gusta

  • Amplia gama
  • Buenos precios

Lo que no nos gusta

  • 10 años de garantía del producto

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Trina Solar en resumen

Es un jugador muy importante con una historia muy valiosa. En más de dos décadas de existencia, han roto 18 récords de eficiencia de diferentes tipos de células. También están desarrollando la idea de la Internet de las cosas para vigilar y controlar los parámetros de las granjas fotovoltaicas.

Trina Solar proviene de China, pero no se limita al mercado interno y sigue siendo uno de los mayores y más reconocidos fabricantes del mundo. Tiene 21 oficinas en todo el mundo. Trina Solar España tiene su oficina en Madrid.

Su capacidad es de 8 GW por año. La fábrica de Tailandia produce 500 MW, y la de los Países Bajos 200 MW.

Establezcamos una cosa - en esta revisión nos centraremos en esos paneles de Trina Solar, que probablemente sean de interés para el promedio de las personas normales, porque no somos capaces de describir todos sus productos con exactitud. ¡Simplemente hay demasiados! Ofrecen paneles completamente normales, policristalinos y monocristalinos, pero también con células cortadas a la mitad, con un panel de vidrio adicional en la parte posterior, de doble cara (bifacial) y sus combinaciones! Ni siquiera se limitan a los paneles solares, sino que también producen sistemas de seguimiento de uno o varios ejes. En cooperación con el fabricante de inversores solares, SunGrow vende conjuntos listos para ser usados en granjas fotovoltaicas - TrinaPRO - lo que reduce el costo total.

Video Corporativo de Trina Solar

Resultado: Bien

4.3
Trina Solar es una buena opción de placas solares fotovoltaicas económicas.
Tier 1

¿Marca Tier 1?

dnvgl

PVEL Top Performer?

altmanZ

Puntuación de Altman-Z

Zona gris

¿Cómo evaluamos a Trina Solar?

Cualidad

3.8

Relación calidad-precio

4.9

Eficiencia

4.7

Fiabilidad

3.8

Calidad

En nuestras revisiones, definimos la calidad como una medida de confianza de que los paneles fotovoltaicos de una marca nos servirán durante más de 25 años. Comprobemos la garantía del producto, los resultados de las pruebas de fiabilidad y la resistencia mecánica de los paneles fotovoltaicos de Trina Solar.

Garantía del producto: El cliente final que compra paneles solares fotovoltaicos de Trina recibe una garantía de 10 años por la ausencia de defectos y defectos de fabricación que no sean causados por factores externos.

Fiabilidad según el PVEL: Los paneles de Trina destacaron en dos de las cuatro pruebas de fiabilidad en las pruebas anuales del PVEL en 2020.

Fuerza mecánica: Trina ha diseñado sus paneles solares para soportar bastante presión tanto de la nieve como del viento. Además, tienen certificada la resistencia a las esferas de granizo con un diámetro de 35mm y una velocidad de 97km/h.

Para resumir, los paneles solares de Trina son paneles normales buenos, que deberían funcionar durante 25 años. Encárgate de elegir el instalador correcto y todo estará bien.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Eficiencia

Los paneles fotovoltaicos de Trina tienen buenos resultados en condiciones STC, muy buena resistencia a la temperatura y una garantía de rendimiento estándar.

Eficiencia: Sus paneles alcanzan el 19,7% de eficiencia, sus paneles solares más fuertes con 60 células tienen 335Wp.

Resistencia a la temperatura: Los paneles solares Allmax halfcut tienen una muy buena resistencia a la temperatura. El Allmax estándar y otras series tampoco tienen nada de que preocuparse.

Fiabilidad

Definimos la fiabilidad en nuestras revisiones como la capacidad y la voluntad anticipada del fabricante de cumplir realmente con sus obligaciones de garantía y la integridad general. Trina Solar garantiza 10 años de funcionamiento sin problemas y 25 años de alto rendimiento, por lo que el cliente debe tener la confianza de que la empresa sobrevivirá este período antes de comprar. Y parece que esto va a pasar. Analicemos el tamaño de la empresa, la estabilidad financiera y la confianza de los bancos.

El tamaño de la empresa: Trina Solar es una gran empresa, que emplea a miles de personas y produce más de 8GWp de paneles solares cada año. Está orientada verticalmente, lo que significa que controla cada parte del proceso de producción, desde el corte de silicio en obleas hasta el envío de los paneles terminados.

Confianza de los bancos: Trina está en el top 9 de la prestigiosa lista de Bloomberg de proyectos financiados con préstamos a plazo después del 1 de julio de 2016. Esto demuestra la gran confianza de los bancos e inversores.

Estabilidad financiera: Trina Solar se encuentra en la zona gris en lo que respecta al resultado de su estabilidad financiera, contando con el algoritmo de Altman. Esto significa que su probabilidad de quiebra en los próximos dos años es difícil de determinar. Cabe señalar, sin embargo, que hace dos años la empresa se encontraba en una zona vulnerable. Aparentemente, la situación está mejorando y la mayor crisis pertenece al pasado.

Trina Solar es uno de los mayores fabricantes del mundo. Además, es una empresa china, y los grandes productores chinos pueden contar con el apoyo del gobierno en tiempos de crisis financiera (véase el ejemplo de Yingli).

Calcula cuánto cuesta instalar energía fotovoltaica en tu casa

Mi código postal es

location

y pago por luz

€/mes.

Relación calidad-precio

Trina ofrece buenos paneles a muy buenos precios. Se conocen y se han probado en los mercados europeos, americanos y australianos. Es una buena opción para los paneles de presupuesto.

Garantía de potencia lineal: Estándar 80% después de 25 años para los paneles ordinarios, pero la serie Duomax son de doble cristal y como tal tienen un tiempo de funcionamiento efectivo más largo. Se espera que funcionen durante 30 años, y al final de este período no se espera que el rendimiento caiga por debajo del 83% de la potencia inicial.

En resumen, paneles fotovoltaicos baratos y buenos.

Series

Pasemos a las series individuales.

Trina Solar Allmax

Allmax y Tallmax

La serie Allmax es la sucesora de la famosa serie Honey y, al igual que su predecesora, combina un alto rendimiento con un buen precio. Contiene muchas variaciones de paneles. La versión de 72 células fue bautizada como Tallmax. La versión de 72 células se utiliza principalmente en grandes granjas fotovoltaicas.

En 2019 estas pruebas fueron realizadas por el instituto PVEL. Se trataba de paneles relacionados de la serie Tallmax 1500V que están diseñados para soportar un voltaje más alto, lo que reduce las pérdidas de transmisión y es particularmente importante para las granjas fotovoltaicas. El estatus de TOP PERFORMER ha sido otorgado en dos pruebas:

  • Prueba de ciclo térmico: 800 ciclos de -40 a 85°C y tratamiento de alta corriente durante el enfriamiento y el calentamiento TOP PERFORMER
  • Prueba de resistencia PID: dos sesiones de 96 horas durante las cuales los paneles se someten a su máximo voltaje (-1000 o -1500V) a 85°C y a una humedad relativa del 85% TOP PERFORMER

La serie Tallmax M Plus Half-cut también participó en las pruebas PVEL 2019. El estatus de TOP PERFORMER fue otorgado en una prueba:

  • Prueba de ciclo térmico: 800 ciclos de -40 a 85°C y tratamiento de alta corriente durante el enfriamiento y el calentamiento TOP PERFORMER

Trina Solar también participó en la investigación del PVEL en 2020.

¿Cómo se comparan los paneles fotovoltaicos Trina Allmax con los de la competencia? Esta serie incluye muchos paneles diferentes, así que elegiremos tres para comparar, 270Wp policristalino, 300Wp monocristalino y 330Wp monocristalino semi-cortado y los compararemos con la competencia. Compararemos los dos primeros paneles con sus contrapartes de presupuesto y el último con el producto insignia del REC.

Nombre del panel TSM-270PD05A JKM270PP-60 TSM-300 DD05A.08(II) NU-AK300 TSM-335 DD06H.08(II) REC330NP
Fabricante Trina Solar Jinko Solar Trina Solar Sharp Trina Solar REC
Potencia nominal (Tolerancia de potencia) 270Wp (-0;+5Wp) 270Wp (-0;+5Wp) 300Wp (-0;+5Wp) 300Wp (-0;+5Wp) 335Wp (-0;+5Wp) 330Wp (-0;+5Wp)
Eficiencia 16,50% 16,50% 18,30% 18,40% 19,70% 19,80%
Resistencia a la temperatura en condiciones NOCT: 92,21% 92,00% 92,59% ? 93,71% 93,35%
Garantía del producto: 10 años 10 años 10 años 10 años 10 años 20-25 años
Garantía de potencia lineal (después de 25 años): 80% 80,7% 80% 80% 80% 86%
Carga máxima (nieve): Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 7000 Pa

Basado en los precios del segundo trimestre de 2019

Los paneles de Trina lo hacen muy bien con el presupuesto de la competencia, e incluso pueden estar junto al REC sin ningún tipo de vergüenza. Son sólo paneles fotovoltaicos decentes. Además, no cuestan mucho.

Todos los paneles de Trina van bien con la temperatura, pero los paneles medio cortados de Allmax (el penúltimo a la derecha) son particularmente impresionantes. Si no fuera por la corta garantía del producto, sería un producto de primera calidad.

Paneles seleccionados de esta serie:

Allmax poli Allmax mono Allmax semi-cortado mono
TSM-270PD05.08 TSM-280DD05A.08(II) TSM-285DD05H.08(II)
TSM-275PD05.08 TSM-285DD05A.08(II) TSM-290DD05H.08(II)
TSM-280PD05.08 TSM-290DD05A.08(II) TSM-295DD05H.08(II)
TSM-265PD05.05 TSM-295DD05A.08(II) TSM-300DD05H.08(II)
TSM-270PD05.05 TSM-300DD05A.08(II) TSM-305DD05H.08(II)
TSM-275PD05.05 TSM-305DD05A.08(II) TSM-310DD05H.08(II)
TSM-280PD05.05 TSM-310DD05A.08(II) TSM-315DD05H.08(II)
TSM-315DD05A.08(II) TSM-320DD05H.08(II)

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Trina Solar Duomax

DUOMAx

La serie Duomax son muy buenos paneles fotovoltaicos de vidrio, lo que significa que las células detrás de la espalda están protegidas no por una lámina sino por una hoja adicional de vidrio templado. ¿Por qué importa?

Mayor resistencia a las microfisuras: cuando un panel normal se deforma bajo presión, las células del interior no sólo se doblan, sino que se estiran, lo que da lugar a microfisuras que pueden dar lugar a los llamados "slipways".

Mayor resistencia a la enfermedad inflamatoria pélvica - Las células de cristal son generalmente más resistentes a la enfermedad inflamatoria pélvica, un fenómeno adverso que conduce a una disminución del rendimiento.

Paneles de doble cara: Los paneles de vidrio también pueden venir en una versión de doble cara, produciendo corriente de la luz que cae no sólo en la parte delantera del panel sino también de la luz reflejada que cae en la parte inferior. Esto crea posibilidades de diseño completamente nuevas.

Nombre del panel TSM-300 DEG5(II) ZXM6-TD60-300 Vision 60M high power 305Wp
Fabricante Trina Solar ZNShine Solar SolarWatt
Potencia nominal (Tolerancia de potencia) 300Wp (-0;+5Wp) 300Wp (-0;+3Wp) 305Wp (-15Wp;+15Wp)
Eficiencia 18,20% 18,24% 18,50%
Resistencia a la temperatura en condiciones NOCT: 92,59% 92,78% 92,59%
Garantía del producto: 10 años 10 años 30 años
Garantía de potencia lineal después de 25 años 83% 82,5% 87%
Peso total: 23,5kg 21 kg 22,8 kg
Carga máxima (viento): Hasta 2400 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 3600 Pa
Carga máxima (nieve): Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 8100 Pa

¿Qué muestra la comparación anterior? Los paneles de cristal de Trina son comparables con la propuesta de ZNS. Tanto Trina como ZNS tienen una calidad significativamente menor que SolarWatt, pero también un precio significativamente menor. Si tuviera que elegir entre Trina y ZNS, me guiaría principalmente por el precio.

Todos los paneles de vidrio-vidrio son pesados, pero los paneles de Trina en particular. Esto debe tenerse en cuenta al diseñar la instalación. Comparado con el ZNShine, la diferencia es incluso de 50 kg al instalar 10kW.

Los paneles Duomax son de buena calidad y aunque la garantía del producto es sólo de 10 años, hay una buena posibilidad de que funcionen por 30. Es una buena compra.

Paneles seleccionados de esta serie:

Duomax poli Duomax mono Duomax bifacial
TSM-270PEG5 TSM-280DEG5(II) TSM-350DEG14C(II)
TSM-275PEG5 TSM-285DEG5(II) TSM-355DEG14C(II)
TSM-280PEG5 TSM-290DEG5(II) TSM-360DEG14C(II)
TSM-285PEG5 TSM-295DEG5(II) TSM-365DEG14C(II)
TSM-300DEG5(II) TSM-370DEG14C(II)
TSM-305DEG5(II)
TSM-310DEG5(II)
TSM-315DEG5(II)

Hablemos de los resultados

Conclusión: Trina Solar es una muy buena opción cuando se trata de paneles solares fotovoltaicos a buen precio.

Reseñas sobre Trina Solar

Comprobemos las opiniones de los servicios extranjeros (a partir del segundo trimestre de 2020):

"Trina Solar es el principal proveedor mundial de soluciones de energía solar"

— Solarreviews.com (USA) - 4,55 (152 reseñas)

"Recomiendo claramente los paneles de Trina Solar, porque es una combinación rentable de precio y fiabilidad. Aunque en mi opinión hay paneles más fiables, pagará mucho más por ellos."

— Solarquotes.com.au (Australia) - 4,6 (731 reseñas)

Los paneles fotovoltaicos de Trina Solar tienen una muy buena reputación en todo el mundo.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Las empresas solares que utilizan Trina Solar

Reseñas de marcas

Marca En general Cualidad Eficiencia Fiabilidad Relación calidad-precio

¿Cómo se interpreta esta lista?
Todas las empresas de la lista anterior son recomendables.

Calcula cuánto cuesta instalar energía fotovoltaica en tu casa

Mi código postal es

location

y pago por luz

€/mes.

Escrito por Eva Ruiz Especialista en fotovoltaica

Desde el año 2013 llevo en el mercado de la energía renovable. Después de varios años dedicados a la energía eólica, hoy en día me dedico a la consultoría y a escribir sobre la energía fotovoltaica.