Menú

Paneles solares de LG Solar - revisión y opiniones

LG Solar tiene potentes paneles solares fotovoltaicos con una verdadera garantía de 25 años del gigante de la electrónica estable. Digno de interés, aunque caro.

Corea del Sur

employees 72.600 de empleados

clock Desde 1958

Paneles solares de LG Solar - revisión y opiniones

4.8

LG es uno de los más importantes fabricantes de paneles solares fotovoltaicos del mundo. ¿Cómo se comparan sus productos con los de la competencia? Respondamos a esta pregunta y discutamos la historia de la compañía.

Qué nos gusta

  • Gigante de la electrónica, la industria química y más
  • 25 años de garantía del producto
  • Alta resistencia mecánica
  • Muy alta eficiencia
  • Una marca valiosa = buena atención al cliente

Lo que no nos gusta

  • Precio

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

LG Solar en resumen

LG es un gigante surcoreano asociado con muchas ramas de negocios, que se identifican más fácilmente con la electrónica de consumo en general. Los paneles fotovoltaicos son una inversión para años, que está asegurada por la larga existencia del fabricante y su capacidad de llenar la garantía después de muchos años. Viéndolo de esta manera, es difícil encontrar una compañía más estable que LG.

Material de promoción

Evaluación de LG Solar 4.8
Calidad:
Eficiencia:
Fiabilidad:
Relación calidad-precio:

Calidad

En nuestras revisiones definimos la calidad como una medida de confianza de que los paneles fotovoltaicos de una marca nos servirán durante más de 25 años. Probamos la garantía del producto, los resultados de las pruebas de fiabilidad y la resistencia mecánica.

Garantía del producto: La anterior serie de paneles LG tenía una garantía de producto de 12 años, pero las nuevas series NeON 2 y NeON R ya están cubiertas por una verdadera garantía premium de 25 años sin ningún tipo de defectos.

La garantía de 25 años de los productos LG es una ventaja muy importante, crucial para esta evaluación. Alguien que decide sobre los paneles de calidad invierte en la certeza del mañana. LG entiende esto y por lo tanto es la elección correcta para tales clientes.

Calidad según DNV GL y PVEL: Los paneles solares fotovoltaicos de LG ganaron premios en tres de cuatro pruebas de fiabilidad de DNV GL en 2018, un muy buen resultado. Desafortunadamente, no vemos sus resultados en las pruebas de fiabilidad de 2019 realizadas por PVEL. Por desgracia, ni siquiera sabemos si participaron o no, pero existe la posibilidad de que hayan tenido lugar y hayan ido a peor que hace un año, lo que deja a algunos sin sabor.

Fuerza mecánica: LG se enorgullece de la alta fuerza mecánica de sus paneles, capaces de soportar una presión de nieve de hasta 6000 Pa y una presión del viento de hasta 5400 Pa. El estándar de la industria es de 5400 Pa para la nieve y 2400 Pa para el viento.

En resumen, los paneles solares de LG están garantizados para durar 25 años y es seguro asumir que funcionarán mucho más tiempo.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Eficiencia

Normalmente comparamos los productos de una empresa determinada en dos categorías: los paneles de bajo coste y los de alta calidad. Sin embargo, esto no es posible aquí. LG Solar se especializa en paneles monocristalinos de alto rendimiento (¿cuál es la diferencia? Comprueba cuál es la diferencia entre los paneles monocristalinos y policristalinos ) y no ofrecen paneles de bajo coste en absoluto. LG simplemente no baja de 330 Wp, lo que para la mayoría de los fabricantes no es el principio sino el final de la oferta. A continuación se presenta una comparación detallada de los paneles de 340Wp y 370Wp de las dos series que se ofrecen actualmente: NeON 2 y NeON R.

Eficiencia: Sus paneles alcanzan una eficiencia del 21,4%, sus paneles solares más fuertes con 60 células tienen 370Wp (sin contar los paneles de doble cara).

Resistencia a la temperatura: Los paneles de LG son extremadamente resistentes a la temperatura y por lo que sabemos, sólo son inferiores a los de Panasonic y REC Alphα.

Fiabilidad

Definimos la fiabilidad en nuestras revisiones como la capacidad y voluntad esperada del fabricante para cumplir realmente sus obligaciones de garantía. Es una combinación de estabilidad y honestidad de la compañía hacia el cliente. LG Solar garantiza 25 años de trabajo de sus paneles solares sin problemas, por lo que debemos asegurarnos de que la empresa sobreviva a este período. Y es difícil imaginar que sería de otra manera. Esto queda claro a partir del análisis del tamaño de la empresa, el valor de la marca y otros parámetros.

Vale la pena saber que el garante de los paneles solares no es LG Solar, sino LG Electronics.

Tamaño de la empresa: El Grupo LG es un gigante, compuesto por muchas ramas, empresas separadas, no pequeñas, que están presentes en diferentes mercados. La corporación incluye entidades como LG Display, LG Electronics, LG Chem y LG Solar. El hecho de que todo el grupo se compone de muchos pilares hace que LG en su conjunto sea más resistente a los factores macroeconómicos. Si la crisis golpea a una parte de la compañía, puede sobrevivir con el apoyo de todo el grupo. Este es uno de los factores más importantes por los que LG obtiene las 5 estrellas de fiabilidad.

Confianza de los bancos: LG Electronics está en la lista de Tier 1 y aunque no está a la cabeza, es una prueba de la confianza de los bancos e inversores en sus productos.

Valor de la marca: La marca LG tiene actualmente un valor de 18.486 millones de dólares y, por lo que sabemos, es la marca más valiosa entre todas las empresas que producen paneles fotovoltaicos.

El valor de la marca se basa en la comercialización, el buen contacto con los clientes y los productos de alta calidad. Estas marcas no suelen tener problemas con las quejas, porque tendría un impacto negativo en la marca. Comprando paneles fotovoltaicos de "marca" pagas más, pero puedes estar seguro de que siempre tendrás a alguien a quien recurrir para la garantía y serás escuchado.

Estabilidad financiera: LG Solar está en la zona gris cuando se trata del resultado de su estabilidad financiera contando con el algoritmo de Altman. Esto significa que su probabilidad de quiebra en los próximos dos años es difícil de determinar. Por supuesto, este indicador sólo se aplica a una parte de la corporación entera. El garante es LG Electronics, una empresa estable con 50 años de experiencia.

Es difícil imaginar el mundo sin LG. Consideramos que la probabilidad de que se produzca una quiebra es extremadamente baja, así como la probabilidad de que una empresa no quiera cumplir con sus obligaciones de garantía.

Calcula cuánto cuesta instalar energía fotovoltaica en tu casa

Mi código postal es

location

y pago por luz

€/mes.

Relación calidad-precio

Como pueden ver, los paneles solares de LG están entre los mejores del mundo en cuanto a eficiencia y rendimiento. Pero, ¿son rentables los paneles fotovoltaicos con una producción de energía tan alta?

Comparemos los dos escenarios. Desde un punto de vista puramente financiero, está claro que los paneles menos eficientes son más rentables, al menos a escala de 25 años, y no es de extrañar que sean estos tipos de paneles los que se encuentren con más frecuencia en las granjas fotovoltaicas.

El área de instalación más pequeña y el peso es a menudo el argumento más importante y decisivo para la alta eficiencia. Cuando hay falta de espacio disponible, hay que invertir en paneles más eficientes, y aquí domina LG.

El excelente coeficiente de temperatura de potencia muestra que los paneles de LG Solar funcionarán muy bien en los días calurosos de verano y serán más eficientes que la competencia. También es una buena indicación de su durabilidad.

Menos gastos de instalación debido a que hay menos paneles.

No hay gastos para reemplazar los paneles. QCells ofrece una garantía de 12 años para el producto. Aquí asumimos que dentro de 25 años no habrá necesidad de reemplazar los paneles, pero si esto no sucediera entonces los gastos aumentarían rápidamente, ni siquiera por el precio de los paneles, que se debe a los gastos de mano de obra. Cualquier llamada de un técnico para reemplazar un panel es un gasto considerable. Las granjas fotovoltaicas invierten en paneles más baratos, ya que al reemplazar aún más de ellos no hay tal problema. Reemplazar un panel en el techo ya es una operación costosa.

Las grandes condiciones de garantía son el argumento más importante de los partidarios de LG Solar. Aunque esperamos que los paneles de primera categoría no tengan defectos de fabricación y funcionen durante 25 años, una garantía específica de 25 años para el producto de LG es mucho mejor. Te instalas y durante un cuarto de siglo no te importa nada (excepto el inversor).

Series

Pasemos a discutir series específicas y populares de LG Solar. Tanto el LG Neon 2 como el LG Neon R son paneles de primera calidad con un rendimiento muy alto. Pocos paneles pueden competir directamente con ellos. Por lo tanto, la siguiente comparación muestra los modelos más fuertes tanto de la serie LG como de la competencia.

LG NeON 2

NeON 2

Los paneles solares fotovoltaicos de la serie NeON 2 son una extensión de la serie NeON, de la que se diferencia, entre otras cosas, por tener 12 cables en cada enlace en lugar de 3 cables colectores, lo que aumenta el rendimiento, mejora la resistencia a las microfisuras y mejora el aspecto.

Si NeON2 no es suficiente, LG tiene algo aún más fuerte que ofrecer.

LG NeON R

NeON R

Mientras que las células de Neón 2 tienen pequeños cables que causan poca pérdida, el Neón R tiene todos los electrodos en la parte posterior de la célula para maximizar la absorción de la luz.

En cuanto a los precios, sólo se puede decir que el Neón 2 es caro y el Neón R es aún más caro. Sin embargo, al invertir en paneles de mayor eficiencia, pagamos menos por la instalación, lo que compensa en cierta medida las pérdidas.

¿Cómo se comparan estos paneles con los de la competencia?

Nombre del panel NeON 2 LG340N1C-V5 NeON R LG370Q1C-A5 REC380AA SPR-MAX3-400 VBHN330SJ53
Fabricante LG LG REC Sunpower Panasonic
Potencia nominal (Tolerancia de potencia) 340Wp (-0;+11Wp) 370Wp (-0;+11Wp) 380Wp (-0;+5Wp) 400Wp (-0;+20Wp) 330Wp (-0;+33Wp)
Eficiencia 19,80% 21,40% 21,70% 22.60% 19,70%
Coeficiente de temperatura de potencia Pmax: -0,36%/°C -0,30%/°C -0,26%/°C -0,29%/°C -0,258%/°C
Temperatura NOCT: 43 °C 45 °C 44 °C Nie podano 44°C
Resistencia a la temperatura en condiciones NOCT: 93,52% 94,00% 95,06% ? 95,10%
Potencia en el punto MPP (NOCT): 254 Wp 279 Wp 287 Wp Nie podano 251,9 Wp
Garantía del producto: 25 años 25 años 20-25 años* 25 años 15-25 años*
Garantía de potencia lineal: 89,6% de la potencia después de 25 años 89,6% de la potencia después de 25 años 86% de la potencia después de 25 años 92% de la potencia después de 25 años 80% de la potencia después de 25 años
Carga máxima (viento): Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 4000 Pa Hasta 4000 Pa Hasta 5400 Pa
Carga máxima (nieve): Hasta 6000 Pa Hasta 6000 Pa Hasta 7000 Pa Hasta 6000 Pa Hasta 5400 Pa
Rendimiento estimado a lo largo de 25 años [kWh] 7930,5 8574,75 8692,5 9450 7301,25**

* REC - 20 años de garantía como estándar, 5 años adicionales si utiliza un instalador certificado, lo cual es bastante difícil. Panasonic - 15 años como estándar, 10 años adicionales si registramos la instalación vendiendo datos personales.

** Los paneles de Panasonic ciertamente producirán más de lo que está en esta tabla, porque el algoritmo no tiene en cuenta la enorme tolerancia de potencia positiva. Deberían acercarse a los 8300 kWh.

Hablemos de los resultados

Primero, respondamos a la pregunta: ¿cuáles son las razones para comprar paneles de alta calidad?

En primer lugar, por la eficiencia. Un techo pequeño y un alto consumo de energía obligará a utilizar paneles de alto rendimiento. Teniendo en cuenta que la serie Alfa de REC no sale hasta enero de 2019, LG sólo da paso a SunPower.

En segundo lugar, por razones de seguridad. En este caso, LG ofrece una garantía de 25 años sin necesidad de una intervención adicional (a diferencia de REC y Panasonic), y además es una empresa más grande y estable que SunPower.

Conclusión: LG es una muy buena opción cuando se trata de paneles solares fotovoltaicos de primera calidad.

Paneles seleccionados de estas series:

NeON 2 NeON R NeON 2 BiFacial
LG340N1C-V5 LG370Q1C-A5 LG395N2T-A5
LG335N1C-V5 LG365Q1C-A5 LG390N2T-A5
LG360Q1C-A5

Reseñas sobre LG Solar

Comprobemos las opiniones de los servicios extranjeros (a partir del segundo trimestre de 2020):

"Los paneles solares LG están cerca de la cima de la cadena alimenticia cuando se trata de paneles solares."

— Solarreviews.com (USA) - 4,8 (905 reseñas)

"Se ve muy bien fuera de la caja y aún mejor en el techo. Se están portando mucho mejor que nuestros vecinos, supongo que te dan lo que pagas."

— Solarquotes.com.au (Australia) - 4,7 (695 reseñas)

Los paneles fotovoltaicos de LG Solar tienen una muy buena reputación en todo el mundo.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Las empresas solares que utilizan LG Solar

Reseñas de marcas

Marca En general Cualidad Eficiencia Fiabilidad Relación calidad-precio

¿Cómo se interpreta esta lista?
Todas las empresas de la lista anterior son recomendables.

Escrito por Eva Ruiz Especialista en fotovoltaica

Desde el año 2013 llevo en el mercado de la energía renovable. Después de varios años dedicados a la energía eólica, hoy en día me dedico a la consultoría y a escribir sobre la energía fotovoltaica.