Menú

Paneles solares de JA Solar - opiniones y revisión

JA Solar es un muy buen panel a un muy buen precio, sin puntos débiles. Descubre más leyendo esta reseña.

China

employees >22 000 de empleados

clock Desde 2005

Paneles solares de JA Solar - opiniones y revisión

4.6

Mirando el simple y elegante logo y el nombre que suena alemán, parecería que JA Solar viene de Alemania, mientras que es uno de los mayores fabricantes chinos de paneles solares. Y no hay nada de qué quejarse, porque sus productos son chinos en precio, pero ciertamente no en calidad.

Hablamos de la calidad, eficiencia, fiabilidad y rentabilidad de los paneles solares fotovoltaicos de JA Solar. Para ello, consultamos los datos de los institutos PVEL y Bloomberg, comprobamos la estabilidad financiera de la empresa y comparamos el rendimiento de sus fichas de producto con las de la competencia.

Qué nos gusta

  • Amplia gama
  • 12 años de garantía del producto
  • Precios

Lo que no nos gusta

  • Siempre pueden ser mejores

JA Solar en resumen

JA Solar es nativo de China, pero sus productos están presentes en todo el mundo. Las ventas y el servicio de atención al cliente en Europa son manejadas por una sucursal en Munich, así que si su instalador ya no existe y los paneles solares tienen fallas, hay alguien a quien acudir.

Tienen 9 fábricas en China, una en Malasia y una en Vietnam. Su capacidad total es de 10,5 GW por año, lo que los convierte en uno de los mayores fabricantes del mundo.

La amplia gama de paneles de JA Solar incluye paneles monocristalinos de doble cara y medio corte (half cut) y más paneles solares monocristalinos y policristalinos de célula entera. Se utilizan tanto para grandes granjas fotovoltaicas como para instalaciones domésticas.

Evaluación de JA Solar 4.6
Calidad:
Eficiencia:
Fiabilidad:
Relación calidad-precio:

Calidad

En nuestras revisiones, definimos la calidad como una medida de confianza de que los paneles fotovoltaicos de una marca nos servirán durante más de 25 años. ¿Cómo se comprueba esto? Tenemos en cuenta la duración de la garantía del producto, los resultados de pruebas independientes y la resistencia mecánica de los paneles.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Garantía del producto: El cliente final que compra los paneles de JA Solar recibe una garantía de 12 años por la ausencia de defectos de fabricación. El estándar en la industria, especialmente cuando se trata de paneles fotovoltaicos chinos, es de 10 años. Por lo tanto, los paneles JA Solar están cubiertos por una mejor garantía que la mayoría de los demás productos, aunque cabe recordar que los paneles de primera calidad (LG, SunPower) ofrecen una garantía de 25 años para un funcionamiento fiable.

Fiabilidad de PVEL: Los paneles de JA Solar han ganado los cuatro premios TOP PERFORMER en las recientes pruebas de fiabilidad de PVEL 2019. El logro es tanto más notable cuanto que las pruebas se han fastidiado en términos de dificultad, y ha habido una notable disminución en la tasa de aprobación de la prueba de humedad y calor, que puede ser culpa de la tecnología PERC. Los paneles solares del PERC JA Solar han sido uno de los pocos que han pasado estas pruebas.

Fuerza mecánica: Los paneles solares de JA Solar tienen una fuerza mecánica estándar. Soportan un máximo de 5400 Pa de presión delantera y 2000 Pa de presión trasera.

En resumen, hay una alta probabilidad de que los productos de JA Solar duren más de 25 años.

Eficiencia

El rendimiento en nuestra revisión depende principalmente del rendimiento de los paneles de 60 células más fuertes de un fabricante determinado. También tenemos en cuenta la resistencia a la temperatura y cómo se caen los paneles en comparación con sus competidores directos (por ejemplo, cómo se caen los paneles de 270Wp en comparación con otros de 270Wp). Los paneles solares de JA Solar tienen muy buenos resultados en condiciones STC y no son malos en temperatura.

Eficiencia - Los paneles solares más fuertes con 60 células de este fabricante están hechos de células medio cristalinas cortadas a medio cristal (half cut). Sacan unos notables 340 Wp con una eficiencia del 20,20%.

Resistencia a la temperatura - Tanto los paneles premium como los estándar son muy resistentes a la temperatura, pero no están entre los mejores.

Fiabilidad

Definimos la fiabilidad en nuestras revisiones como la capacidad y la voluntad anticipada del fabricante de cumplir realmente con sus obligaciones de garantía y la integridad general. JA Solar garantiza 12 años de trabajo sin fallos y 25 años de alto rendimiento, por lo que el cliente debe estar seguro de que la empresa sobrevivirá a este período antes de comprar. Y aunque JA Solar no es la empresa más estable del mundo, no se espera que desaparezca en los próximos años.

Descubre en sólo 60 segundos qué panel solar es el mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Tamaño de la empresa: JA Solar es una gran empresa que emplea a miles de personas, principalmente en China. Está orientada verticalmente, lo que significa que controla cada parte del proceso de producción, desde el corte de silicio en hojas hasta el envío de paneles de pvc terminados. Esto hace que la compañía sea más autosuficiente y estable.

Confianza de los bancos - JA Solar está entre los cinco primeros en la prestigiosa lista de Bloomberg de proyectos financiados con préstamos a plazo después del 1 de julio de 2016. Esto demuestra la gran confianza de los bancos e inversores. Además, demuestra buenos precios.

Estabilidad financiera: durante muchos años, JA Solar ha estado en la zona de peligro de la bancarrota, contando el algoritmo de Altman. Es importante que este resultado sea estable. De hecho, este algoritmo no es ideal, especialmente cuando se aplica al mercado chino, que es muy específico (en general, las empresas no quiebran allí mientras disfruten del apoyo del gobierno).

JA Solar es uno de los mayores productores del mundo. Además, es una empresa china, y los grandes productores chinos pueden contar con el apoyo del gobierno en tiempos de crisis financiera.

Relación calidad-precio

JA Solar ofrece muy buenos paneles a muy buen precio. Sigue siendo barato y con buenos paneles chinos, pero con una garantía del producto ligeramente mejor.

Garantía de potencia lineal - Garantía estándar del 80% de rendimiento inicial después de 25 años para los paneles policristalinos ordinarios y del 81,4% para los paneles monocristalinos.

Series

Comparemos aquí los paneles monocristalinos de alto rendimiento, tanto los que tienen células enteras como los que están cortados por la mitad (half cut).

JA Solar JAMS10/PR

JAMS10/PR

En la serie JAM60S10/PR, las células se cortan con láser por la mitad, lo que reduce la resistencia interna y aumenta la eficiencia. Además, se agrupan en dos bloques independientes, lo que aumenta la eficiencia en condiciones de sombra parcial (que puede causar la chimenea, las hojas o los excrementos de los pájaros). Por esta razón, estos paneles son una elección frecuente para las instalaciones domésticas.

Desafortunadamente, no tenemos información sobre ninguna prueba en la que estos paneles participen. Sin embargo, seguramente cumplen con las normas internacionales. Pasemos a las series más estandarizadas, pero mejor probadas.

JA Solar JAMS09/PR

JAMS09/PR

La serie JAM60S09/PR son buenos paneles monocristalinos con una eficiencia de hasta el 20%. Están hechos con tecnología PERC, lo que aumenta la eficiencia. Cabe destacar que los paneles de PERC de JA Solar, como uno de los pocos paneles que utilizan esta tecnología, funcionaron bien en las pruebas de humedad y calor. Hablando de pruebas, vamos a discutirlo:

En 2019, la fiabilidad de la serie JAM60S02/PR fue objeto de investigación por parte de PVEL. Aquí están los resultados:

  • Prueba de ciclo térmico: 800 ciclos de -40 a 85°C y tratamiento de corriente alta durante el enfriamiento y el calentamiento TOP PERFORMER
  • Prueba de humedad y calor: 2000 horas a 85°C y una humedad relativa del 85% TOP PERFORMER
  • Prueba de carga dinámica: 1000 ciclos de presión alterna de 1000 Pa, luego 50 ciclos térmicos, luego 10 ciclos de congelación y humedad. TOP PERFORMER
  • Prueba de Degradación Inducida por Potencial (PID): dos sesiones de 96 horas durante las cuales los paneles se someten a su máximo voltaje (1000 o 1500V) a 85°C y a una humedad relativa del 85% TOP PERFORMER

Debido al mayor nivel de dificultad y a los problemas que muy probablemente se relacionan con la aplicación incorrecta de la tecnología del PERC, muy pocas series de paneles ganaron los cuatro premios en 2019. Esto demuestra la muy alta calidad de los productos de JA Solar. 

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Comparemos los mejores paneles solares JA con los de la competencia.

Nombre del panel JAM60S09 -330/PR JAM60S10 -340/MR Q.PEAK DUO-G5 330 TSM-335 DD06H.08(II) LG340N1C-V5
Fabricante JA Solar JA Solar Q.CELLS Trina Solar LG
Potencia nominal (Tolerancia de potencia) 330Wp (-0;+5Wp) 340Wp (-0;+5Wp) 330Wp (-0;+5Wp) 335Wp (-0;+5Wp) 340Wp (-0;+11Wp)
Eficiencia 20,00% 20,20% 19,60% 19,70% 19,80%
Potencia en el punto MPP (NOCT): 244 Wp 257 Wp 246,5 W 253 Wp 254 Wp
Resistencia a la temperatura en condiciones NOCT: 92,60% 93,00% 92,60% 93,71% 93,52%
Garantía del producto 12 años 12 años 12 años 10 años 25 años
Garantía de energía lineal: 81,4% de la potencia después de 25 años 81,4% de la potencia después de 25 años 85% de la potencia inicial 80% de la potencia inicial 89,6% de la potencia inicial
Carga máxima (viento): Hasta 2400 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 4000 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 5400 Pa
Carga máxima (nieve): Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 6000 Pa

Como pueden ver, los paneles solares de JA Solar son resistentes a la temperatura, tienen una garantía de producto más larga que la de Trina, la mayor eficiencia en comparación con la competencia, es decir, tienen una superficie ligeramente más pequeña, y una resistencia mecánica estándar.

Particularmente cortadas por la mitad (half cut), las células de la serie S10 son impresionantes por su alta eficiencia y resistencia a la temperatura. Son los paneles más eficientes de todo el conjunto y tienen mayor eficiencia que los paneles de 340Wp de LG, porque son claramente más grandes. Si la garantía del producto fuera un poco más larga, sería un producto de primera calidad.

Vale la pena mencionar que estos paneles, dada su eficiencia, son realmente baratos.

Paneles seleccionados de estas series:

Mono, 120 media, PERC Mono, 60, PERC Mono, 144 media, PERC Mono, 72, PERC
JAM60S10-320/PR JAM60S09-310/PR JAM72S10-390/PR JAM72S09-375/PR
JAM60S10-325/PR JAM60S09-315/PR JAM72S10-395/PR JAM72S09-380/PR
JAM60S10-330/PR JAM60S09-320/PR JAM72S10-400/PR JAM72S09-385/PR
JAM60S10-335/PR JAM60S09-325/PR JAM72S10-405/PR JAM72S09-390/PR
JAM60S10-340/PR JAM60S09-330/PR JAM72S10-410/PR JAM72S09-395/PR

Hablamos de paneles monocristalinos baratos, ahora hablemos de paneles policristalinos aún más baratos de la serie JAP60S08/SC. También en esta categoría, JA Solar tiene algo de lo que presumir.

JA Solar JAPS08/SC

JAPS08/SC

Estos son paneles estándar y buenos con células policristalinas enteras. Este es un diseño conocido y fiable, y la ejecución de JA Solar no deja nada que desear.

Estos paneles no están hechos con tecnología PERC, pero tienen un alto rendimiento. Esto funciona a su favor, porque algunos paneles hechos con esta tecnología pueden funcionar peor, especialmente en climas más cálidos.

En 2019, la fiabilidad de la serie JAP60S01/SC fue objeto de investigación por parte de PVEL. Aquí están los resultados:

  • Prueba de ciclo térmico: 800 ciclos de -40 a 85°C y tratamiento de alta corriente durante el enfriamiento y el calentamiento TOP PERFORMER
  • Prueba de Degradación Inducida por Potencial (PID): dos sesiones de 96 horas durante las cuales los paneles se someten a su máximo voltaje (1000 o 1500V) a 85°C y a una humedad relativa del 85% TOP PERFORMER

Tenga en cuenta que los paneles no necesariamente participaron en todas las pruebas. Esta información no se ha revelado.

Ahora vamos a comparar las hojas de datos. La comparación que figura a continuación muestra algunos de los mejores paneles policristalinos disponibles en el mercado, tanto en términos de rendimiento como de calidad.

Nombre del panel JAP60S08-290/SC GCL-P6/60H-290 REC 290TP2 Vision 60P 295 Wp
Fabricante JA Solar GCL REC SolarWatt
Potencia nominal (Tolerancia de potencia) 290Wp (-0;+5Wp) 290Wp (-0;+5Wp) 290Wp (-0;+5Wp) 295 Wp (-15Wp;+15Wp)
Eficiencia 17,60% 17,80% 17,40% 17.90%
Potencia en el punto MPP (NOCT): 216 Wp 216 Wp 223 Wp 226 Wp
Resistencia a la temperatura en condiciones NOCT: 92,00% 92,20% 93,16% No hay datos
Garantía del producto 12 años 10 años 20-25 años 30 años
Garantía de energía lineal: 80% de potencia / 25 años 80,7% de potencia / 25 años 80,7% de potencia / 25 años 87% de potencia / 30 años
Carga máxima (viento): Hasta 2400 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 2400 Pa Hasta 3600 Pa
Carga máxima (nieve): Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 5400 Pa Hasta 8100 Pa
Precio: Muy barato Muy barato Barato Caro

Seamos honestos, todos los paneles anteriores son una buena elección y destacan en términos de calidad y rendimiento de otros paneles fotovoltaicos de bajo costo. Así que estamos comparando a JA Solar con el de arriba. ¿Cómo va?

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Los paneles policristalinos JA SOLAR son una muy buena elección. Aunque no son los mejores en nada, son muy buenos en todos los aspectos. Tienen una garantía de producto más larga que la de GCL, una eficiencia más alta que la de REC y SolarWatt (que ha exagerado los resultados al observar la tolerancia de potencia negativa), y sus paneles relacionados han recibido dos premios en pruebas de fiabilidad en 2019, lo que realmente los muestra bien. Son simplemente muy baratos.

Evaluación de la sub-serie JAP60S08/SC:

  • Calidad: 4/5
  • Capacidad: 4/5
  • Eficacia en función de los costos: 5/5

Paneles seleccionados de esta serie:

Poli, 60 celulas Poli, 72 celulas
JAP60S09-270/SC JAP72S09-325/SC
JAP60S09-275/SC JAP72S09-330/SC
JAP60S09-280/SC JAP72S09-335/SC
JAP60S09-285/SC JAP72S09-340/SC
JAP60S09-290/SC JAP72S09-345/SC

Reseñas sobre JA Solar

Comprobemos las opiniones de los servicios extranjeros (a partir del segundo trimestre de 2019):

"Puedo recomendar fácilmente a JA Solar."

— Solarquotes.com.au (Australia) - 4,6 (234 reseñas)

"Excelentes paneles por el dinero"

— Solarreviews.com (USA) - 4,6 (27 reseñas)

En resumen, los paneles solares fotovoltaicos producidos por JA Solar no tienen puntos débiles. Invirtiendo en los productos de esta empresa, no invertirá demasiado y no asumirá demasiado riesgo. Es una buena elección, que recomendamos sin problemas.

Si buscas algo similar, mira en QCells, IBC, REC o LONGi.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

Las empresas solares que utilizan JA Solar

Reseñas de marcas

Marca En general Cualidad Eficiencia Fiabilidad Relación calidad-precio

¿Cómo se interpreta esta lista?
Todas las empresas de la lista anterior son recomendables.

Escrito por Eva Ruiz Especialista en fotovoltaica

Desde el año 2013 llevo en el mercado de la energía renovable. Después de varios años dedicados a la energía eólica, hoy en día me dedico a la consultoría y a escribir sobre la energía fotovoltaica.