Menú

Términos y condiciones

Este reglamento se ha elaborado sobre la base de la normativa legal vigente en el territorio de España, y su objeto son las normas de funcionamiento y las condiciones de uso del sitio web solarplus.es, ubicado en la dirección de Internet https://solarplus.es, destinado a los Usuarios interesados en realizar una instalación fotovoltaica y ofrecerles Instaladores y que tiene por objeto facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre ellos.

I. LAS DEFINICIONES UTILIZADAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO

  1. Administrador, Armada - Armada Media Ltd, registrado en Malta en 21 Mons Street. A. Bonnici en SWATAR, inscrita en el Registro Mercantil de Malta con el número de empresa C76260, NIP MT23805133.
  2. SolarPlus.es, Servicio - un sitio web gestionado por el administrador en la dirección de internet https://solarplus.es
  3. Usuario - una persona física o jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica que utiliza el sitio web
  4. Registro - procedimiento mediante el cual el usuario proporciona sus datos personales y de contacto en el formulario de registro y recibe acceso completo al servicio.
  5. Solicitante - presentación de un servicio de consulta al usuario
  6. Prospecto (también llamado "Lead") - una solicitud de propuesta presentada en el servicio por el solicitante, para su envío por parte de la administración al instalador.
  7. Instalador - un usuario registrado que es un empresario que puede proporcionar un servicio o producto al que el servicio envía una solicitud, o un usuario registrado que publica su oferta comercial en el servicio.
  8. Envío de un Lead - proporcionando al instalador, siendo un usuario registrado, los datos de contacto especificados en el reglamento, proporcionados por el investigador que presentó la consulta.
  9. Oferta comercial - una oferta en el sentido del código civil, presentada en respuesta a la encuesta, que el proveedor envía al consultor.
  10. Acuerdo - un acuerdo celebrado por un período de tiempo indefinido entre el administrador (a) y el instalador (b), o el usuario (c), en virtud del cual el administrador:
    • (ad. a) se compromete a prestar al Inquirer servicios de búsqueda de instaladores y de contacto con ellos, incluyendo el envío y la presentación de las ofertas recibidas en respuesta a la consulta y permitiendo la evaluación y expresión de opiniones sobre el Proveedor seleccionado,
    • (ad. b) se compromete a proporcionar al instalador, como usuario registrado, servicios de búsqueda de clientes potenciales, incluyendo el envío electrónico de consultas, su recomendación a los usuarios y la comunicación con ellos, el apoyo y asesoramiento a los consultores del administrador (a través del sitio web, por correo electrónico y teléfono) en el ámbito de la presentación de los servicios y productos del proveedor, la captación de clientes y la obtención y presentación de evaluaciones y opiniones de sus clientes en el sitio web.
  11. Honorario - pago debido al administrador por parte del instalador.
  12. Formulario - un formulario de solicitud de propuesta, por medio del cual el solicitante presenta la solicitud de información.
  13. Opinión - opinión subjetiva del usuario sobre los proveedores registrados en el sitio web y sobre los usuarios que realizan consultas.

II. DISPOSICIONES GENERALES

  1. El Reglamento define los derechos y obligaciones de las personas físicas, personas jurídicas y unidades organizativas sin personalidad jurídica que utilizan el servicio, así como los derechos, obligaciones y responsabilidades del administrador.
  2. En el momento de aceptar los términos de uso, cada usuario declara que ha leído los términos de uso y está de acuerdo con sus términos y condiciones.

III. ENVÍO DE UNA SOLICITUD (LEAD)

  1. Las investigaciones podrán ser presentadas por personas físicas, entidades jurídicas y unidades organizativas sin personalidad jurídica. El consultor no tiene que registrar la cuenta de usuario para poder enviar la consulta.
  2. El consultor puede preparar y enviar la consulta utilizando el formulario de consulta que se encuentra en el sitio web.
  3. Tras la confirmación de la aceptación de los términos y condiciones y el envío del formulario de consulta de oferta cumplimentado, se concluye un acuerdo entre el consultor y el administrador.
  4. Para rellenar correctamente el formulario, se deben rellenar los campos que contiene, incluyendo datos de contacto como nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  5. En nombre del consultor, el administrador envía la consulta recibida a los Instaladores, quienes pueden cumplir las condiciones de la consulta y proporcionar al consultor los productos o servicios solicitados por él. La selección de los Instaladores a los que el administrador enviará la consulta depende de la información proporcionada en la consulta. En este momento, los instaladores no son informados de los datos del prospecto (ver formulario de solicitud).
  6. El administrador tiene derecho a verificar la veracidad, integridad o complementación de la información proporcionada por el consultor en el formulario después de consultar con el consultor. Para este propósito, el administrador puede comunicarse con el prospecto por teléfono o correo electrónico.

IV. REGISTRO DE USUARIOS

  1. Un usuario que desee utilizar todas las funciones del servicio, y en particular la carga del Lead, debe registrarse e iniciar sesión en el servicio. El registro de la cuenta de usuario está destinado a los instaladores. Para enviar una consulta, el solicitante no necesita registrarse.
  2. El registro en el servicio es gratuito para todos los usuarios.
  3. El registro tiene lugar en el sitio web y requiere la introducción de los datos requeridos en el formulario de registro, incluyendo datos personales como nombre y apellidos, nombre de la empresa, correo electrónico, número de teléfono de contacto, dirección y contraseña.
  4. Durante el proceso de registro, el usuario define su identificador (el correo electrónico es un login) y contraseña, que se utilizarán para identificarlo en el servicio.
  5. Un usuario registrado y conectado puede editar y corregir sus datos.
  6. Una persona física, una entidad jurídica y una unidad organizativa sin personalidad jurídica pueden tener como máximo una cuenta registrada en el servicio.
  7. La cuenta no podrá venderse ni ponerse a disposición de terceros.

V. TRANSMISIÓN DEL PROSPECTO (LEAD)

  1. Los datos del solicitante que presentó la solicitud de información sólo se ponen a disposición del instalador.
  2. En el perfil del instalador, disponible después del registro, el instalador tiene la posibilidad de elegir el número de Leads que el administrador le proporciona, así como las ubicaciones desde las que desea adquirir los Leads.
  3. El administrador cobra una tarifa por cada Lead que se le entregue al instalador. El precio por Lead se determina individualmente con cada instalador.
  4. Se notifica al instalador de cada Lead que se reenvía por correo electrónico o SMS.
  5. El instalador tiene 10 días para rechazar el Lead.
  6. Después del rechazo, el instalador no tendrá que pagar nada.
  7. Después de 10 días, el Lead se cerrará automáticamente, y su rechazo será imposible.
  8. El instalador tiene el derecho de rechazar el Lead sólo cuando:
    • No se puede contactar con el Lead (datos de contacto incorrectos)
    • El Lead no está de acuerdo con el envío de la oferta por parte del instalador.
    • El instalador ya ha recibido un presupuesto del Lead (duplicada)
    • El instalador no ofrece un servicio en el que el Lead esté interesado
  9. El administrador tiene derecho a ponerse en contacto con el Lead para verificar el motivo del rechazo de la investigación. En caso de rechazo del Lead por ser inconsistente con el estado actual de las cosas, el administrador se reserva el derecho de bloquear las devoluciones del instalador.

VI. OPINIÓN

  1. El servicio pone a disposición de los usuarios un sistema de opiniones que permite expresar opiniones subjetivas sobre los instaladores registrados en el servicio. El acuerdo sobre el uso del sistema de opiniones se concluye en el momento en que el usuario rellena y envía un formulario de opinión.
  2. En virtud del contrato con el proveedor, el administrador también obtiene de los clientes las opiniones que éste le indique para ser presentadas en el sitio web.
  3. Cada opinión debe emitirse en el contexto de una transacción de compra/venta que tuvo lugar entre el proveedor y el usuario del servicio.
  4. La opinión puede ser positiva o negativa. El dictamen consiste en una evaluación general y puede consistir además en tres evaluaciones detalladas:
    • Servicio
    • Precio
    • Calidad
  5. El dictamen se aplica a un único instalador y lo emite un usuario del servicio identificado al menos por una dirección de correo electrónico.
  6. El proveedor tiene la posibilidad de emitir un feedback y expresar su opinión sobre la opinión recibida del usuario.
  7. La retroalimentación sólo puede ser emitida por el instalador que se ve afectado por la opinión del usuario.
  8. El usuario que emite la opinión es responsable de todos los contenidos y formulaciones contenidas en la misma. Las opiniones deben ser fiables y corresponder a la situación real.
  9. Las opiniones (a excepción de los datos de contacto de la persona que da su opinión) son visibles para todos los usuarios del sitio web.
  10. Los datos de contacto proporcionados por el usuario durante la emisión de la opinión son visibles para él mismo, para el destinatario de la opinión y para los Usuarios cuyos datos de contacto hayan sido o vayan a ser descubiertos por el prestador que sea parte en la opinión emitida.
  11. Las opiniones sólo pueden contener contenido relativo a la opinión sobre el proveedor, su servicio o producto.
  12. Las opiniones no pueden contener:
    • los contenidos vulgares, obscenos, pornográficos, que violen las normas sociales o que inciten al odio, al racismo, a la xenofobia y a los conflictos entre naciones
    • direcciones de sitios web
    •  contenido promocional y publicitario
    •  signos que causen problemas con la visualización de la retroalimentación en el sitio web.
  13. No se permiten acciones que puedan resultar en inflar artificialmente o subestimar la credibilidad de los proveedores al agregar opiniones falsas o dar valoraciones falsas en las opiniones.
  14. Dentro de los límites establecidos por la ley, el administrador no se hace responsable del contenido de las opiniones vertidas por los Usuarios.
  15. El administrador elimina o edita la opinión si está obligado a hacerlo por ley, incluyendo una resolución judicial definitiva. El administrador podrá borrar o editar la opinión en los casos en que:
    • el contenido del dictamen indique inequívocamente la existencia de un error
    • el dictamen infringe las normas establecidas en el presente reglamento
    • el dictamen no ha superado correctamente el proceso de verificación
  16. El administrador estipula que sólo las opiniones que contengan: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono pueden ser colocadas en el Servicio. En caso de dejar datos incorrectos, la opinión puede ser eliminada del sistema.
  17. El administrador se reserva el derecho de corregir la opinión, en particular: puntuación, estilo, gramática - pero sin afectar su significado sustantivo.

VII. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. La Política de Privacidad ha sido descrita en detalle en el documento que constituye una parte integral de estos Términos y Condiciones, que se encuentra en https://solarplus.es/privacidad

VIII. LA RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR

  1. El administrador se compromete a garantizar la más alta calidad de los servicios prestados y a mantener la debida diligencia en su ejecución.
  2. El administrador no garantiza que el servicio esté libre de defectos.
  3. El administrador no será responsable de las perturbaciones en el funcionamiento del servicio causadas por causas de fuerza mayor, que son eventos que el administrador no pudo prever y que fueron causados por circunstancias ajenas a su voluntad, en particular fallas en los equipos, acciones de terceros, interferencias no autorizadas de los usuarios de Internet, etc., incluso en el caso de que causen la pérdida de datos por parte de los usuarios.
  4. En caso de fallo del servicio, el administrador se esforzará por eliminarlo inmediatamente.
  5. El administrador se reserva el derecho de interrumpir temporalmente el funcionamiento del servicio por razones técnicas.
  6. El administrador no será responsable del contenido de la información y materiales publicados y enviados a través del servicio, en particular del contenido de las solicitudes, ofertas y opiniones.
  7. A petición del tribunal, el administrador modificará o eliminará del servicio los contenidos añadidos por los usuarios que violen los derechos de terceros, en particular los derechos de autor, los derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad industrial.
  8. El administrador no será responsable frente al usuario por el hecho de que el solicitante haya renunciado a concluir el acuerdo en los términos especificados en la consulta tras el descubrimiento de sus datos por parte del usuario.
  9. El administrador no será responsable de las consultas obsoletas que no se hayan cerrado por culpa del Leada.
  10. El administrador no garantiza el número mínimo de consultas recibidas por el Instalador en cuestión, ni garantiza que el Lead recibirá respuestas de los instaladores.
  11. El administrador no será responsable de las consecuencias derivadas del uso de los datos proporcionados por el servicio.
  12. El administrador no es parte en contratos, acuerdos u otras acciones legales realizadas entre el Lead que presenta la consulta y el proveedor, por lo que el administrador no será responsable por el incumplimiento o el cumplimiento incorrecto de los acuerdos celebrados como resultado de o en relación con el envío de la consulta. El administrador tampoco será responsable de otras acciones u omisiones del proveedor en relación con el Lead.
  13. El administrador será responsable hasta el importe máximo de la tarifa pagada por el usuario para adquirir el servicio en disputa.

IX. OBLIGACIONES DEL USUARIO

  1. El uso del sitio web es bajo su propio riesgo.
  2. El usuario es totalmente responsable de todo el contenido y los datos colocados en el servicio.
  3. Los usuarios registrados están obligados a proporcionar únicamente datos verdaderos y actuales y a actualizarlos por sí mismos en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de su modificación.
  4. Un usuario registrado debe asegurar una protección especial de la contraseña para el acceso al servicio.
  5. Un usuario registrado debe encargarse de la configuración adecuada de la cuenta, en particular de aquellas que permitan la correspondencia adecuada de los consultores con el alcance de la actividad del proveedor.
  6. El usuario registrado será responsable de todas las operaciones realizadas a través de su cuenta.
  7. El usuario está obligado a cumplir con las disposiciones de la ley, en particular:
    • Ley 34/2002, de 11 de julio 2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
    • Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil
    • Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
    • Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

X. OBLIGACIONES DEL SOLICITANTE

  1. El solicitante está obligado a proporcionar una descripción detallada del servicio o producto buscado, lo que permite al proveedor preparar una oferta comercial adecuada.
  2. Las consultas contenidas en el servicio deben describirse con la mayor precisión posible. La descripción no debe contener errores y no debe inducir a error a otros usuarios. El Lead es responsable de todos los errores e inexactitudes en la descripción.
  3. La consulta enviada no puede contener palabras clave que no estén relacionadas con su tema y que afecten a los resultados de los motores de búsqueda.
  4. Está prohibido colocar enlaces a otros sitios web en la sección de consultas.
  5. El uso de JavaScript, Java y otros lenguajes de programación, excepto HTML, está prohibido en las consultas.
  6. No puede utilizar elementos de lenguaje HTML para: cargar e insertar otras páginas, utilizar "cookies", crear formularios y otros códigos que violen la integridad de las páginas del sitio web.

XI. RESPONSABILIDADES DEL INSTALADOR

  1. El instalador se compromete a preparar una oferta fiable de acuerdo con las especificaciones especificadas por el Lead.
  2. La descripción del producto o servicio ofrecido no puede contener errores y no puede inducir a error a otros usuarios del servicio.
  3. El instalador al que se ha enviado el Lead está obligado a presentar una oferta al Lead.
  4. El instalador está obligado a presentar la oferta al Lead en un plazo máximo de 10 días.
  5. El instalador que haya tenido acceso a los datos personales de otros usuarios del sitio web, incluido el Lead, está obligado a mantenerlos en secreto y a utilizarlos únicamente para los fines para los que fueron puestos a disposición. Además, en tal caso, el instalador estará obligado a respetar las disposiciones relativas a la protección de datos personales, en particular las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general sobre protección de datos).

XII. OTRAS RESERVAS LEGALES

  1. El servicio sólo puede ser utilizado por adultos.
  2. El servicio puede ser utilizado únicamente para enviar consultas sobre sus propias necesidades o para obtener consultas sobre sus propias necesidades.
  3. Está prohibida la difusión de la información obtenida a través del servicio, en particular las consultas y los datos de los proveedores.
  4. Está prohibido transferir, poner a disposición o revender el contenido de las consultas, los datos personales o los datos de contacto de las consultas a otras entidades o personas.
  5. Queda prohibido utilizar el servicio para obtener datos sobre consultas o instaladores de forma masiva u organizada, más allá de los contactos comerciales habituales entre el consultor y el instalador, en particular con el fin de transferirlos a entidades o terceros. Los datos del servicio, con sujeción a lo dispuesto en el reglamento, no podrán ser utilizados para crear otra base de datos ni para incluirlos en otra base de datos, ni para distribuirlos públicamente, ni podrán ser utilizados de manera incompatible con la ley, las buenas costumbres y los principios de convivencia social.
  6. Está prohibido enviar información que no sea consultas sobre ofertas.
  7. Está prohibido para el Lead introducir cualquier contenido ilegal en el formulario. En caso de tener conocimiento de la ilicitud de dichos contenidos, el administrador podrá desistir de transmitir la consulta a los proveedores. El administrador también puede retirarse de proporcionar la encuesta en caso de sospecha de fiabilidad del contenido del formulario, cuando la encuesta no tenga carácter comercial, así como en otras circunstancias justificadas.
  8. Está prohibido incluir vulgarismos, contenidos ofensivos, atentar contra la dignidad humana, ofender los sentimientos o puntos de vista de los demás, etc. en el servicio. En caso de que el administrador tenga conocimiento de que el contenido antes mencionado ha sido publicado en el sitio web, el administrador se reserva el derecho de bloquear de forma permanente o temporal al usuario o a la cuenta de usuario.
  9. Los datos personales de los usuarios podrán ponerse a disposición de las entidades autorizadas para recibirlos en virtud de la legislación aplicable, incluidas las autoridades judiciales competentes. Los datos personales de los usuarios también podrán ser cedidos a terceros indicados por el administrador, incluidas las entidades que realicen actividades relacionadas con los servicios prestados a los usuarios del servicio. Los principios detallados a este respecto se describen en el documento "Política de privacidad", que forma parte integrante del presente reglamento (anexo nº 2).
  10. Los datos personales de los usuarios son tratados por el servicio con el fin de prestar servicios, archivar y comercializar servicios y productos de conformidad con la Ley de 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios por vía electrónica y el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE. Al utilizar el sitio web, usted no recibirá ninguna información comercial o de marketing a menos que haya dado su consentimiento.
  11. Mediante la aceptación de las cláusulas pertinentes contenidas en el formulario de registro, el formulario de envío de consultas, el formulario de emisión de referencias y opiniones sobre la empresa y el formulario de contacto en las tarjetas de visita de las empresas, el Usuario podrá dar su consentimiento:
    • a) recibir información comercial del usuario en el sentido de las disposiciones de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico por el administrador;
    • b) tratamiento de los datos del usuario con fines de marketing
  12. Las acciones que no cumplan se tratarán como acciones en detrimento del administrador.

XIII. PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. SolarPlus.es es propiedad del administrador.
  2. El nombre y el logotipo de SolarPlus.es son marcas registradas y sólo pueden utilizarse con el consentimiento escrito del propietario.
  3. El sitio web contiene o utiliza productos con derechos de autor, marcas registradas y otros materiales originales, en particular textos, fotos y gráficos.
  4. El derecho de autor de todos los elementos gráficos del servicio, de la apariencia del servicio y de los demás contenidos que se colocan en él, que constituyen una obra en el sentido de la Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, corresponde exclusivamente a Armada.
  5. Cualquier copia, distribución y elaboración del servicio, sus elementos particulares, así como su apariencia como un todo, que constituya una obra en el sentido de la Ley de Propiedad Intelectual, sin el consentimiento expreso y por escrito de la empresa, constituye una violación de los derechos de autor económicos de la empresa.

XIV. PROBLEMAS TÉCNICOS

  1. Las condiciones técnicas para el uso de los servicios del servicio, en particular el registro y el envío de la consulta son: conexión a Internet y uso de un navegador web que cumpla correctamente las normas: HTML 5, CSS, Javascript y tener acceso a un buzón de correo electrónico.
  2. La información contenida en los registros del sistema puede contener varios datos, por ejemplo, la dirección IP. El administrador los utiliza exclusivamente para fines técnicos y para recopilar información demográfica general y estadística. Los datos anteriores podrán ponerse a disposición de las entidades autorizadas por la ley aplicable en caso de violación de los derechos del administrador, intento de robo u otra acción en su perjuicio.
  3. Algunas áreas del servicio pueden utilizar cookies, es decir, archivos de texto almacenados en el ordenador del usuario, que identifican al usuario de una forma necesaria para permitir determinadas operaciones. Las cookies se utilizan, entre otras cosas, para recordar datos que facilitan el inicio de sesión de un usuario registrado. La condición para que las cookies funcionen es que sean aceptadas por el navegador y no se eliminen del disco duro. La información detallada a este respecto se describe en el documento "Política de privacidad", que forma parte integrante de este documento.
  4. También existe la posibilidad de configurar el navegador de Internet de forma que se deshabilite por completo la posibilidad de almacenar cookies en el disco duro del ordenador. Sin embargo, tal cambio puede resultar en la pérdida de ciertas funciones del Sitio Web.
  5. La contraseña del usuario se encripta utilizando un método que hace imposible que el administrador del servicio pueda conocerlo.

XV. ENMIENDAS AL REGLAMENTO INTERNO

  1. El administrador tendrá derecho a modificar el reglamento interno en cualquier momento.
  2. Las nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el Servicio en https://solarplus.es/terminos-condiciones
  3. Durante el primer registro en el servicio, después de la entrada en vigor del cambio, el Usuario será informado sobre el alcance del cambio y la posibilidad de su aceptación. Al iniciar sesión, el usuario certifica que acepta los cambios en el reglamento.
  4. La negativa a aceptar el envío de un correo electrónico por parte del usuario al administrador equivale a la rescisión del contrato con el servicio.

XVI. DISPOSICIONES FINALES

  1. En caso de litigio, las partes tratarán de resolverlo amistosamente, y en caso de necesidad de una decisión judicial, el tribunal competente será el tribunal del domicilio social del demandado.