Menú

El almacenamiento de energía EP Cube de Canadian Solar

El almacenamiento de energía se ha convertido en una necesidad en el mundo actual debido a la creciente demanda de electricidad y la necesidad de alimentar una variedad de dispositivos electrónicos. La energía solar es una alternativa rentable y sostenible para la producción de energía eléctrica, y el almacenamiento de energía es un componente importante de esta alternativa energética. En este contexto, el EP Cube de Canadian Solar ha llamado la atención debido a sus características avanzadas y su alto rendimiento.

EP Cube de Canadian Solar

El EP Cube es un sistema de almacenamiento de energía de 10 kW/9.6 kWh que utiliza baterías de iones de litio de alta densidad energética y un inversor integrado. EP Cube cuenta con un diseño modular y flexible, por lo que puede variar su capacidad de almacenamiento desde los 9,9 kWh hasta los 19,9 kWh. Es ampliable hasta 119,9 kWh con seis unidades conectadas en paralelo de fácil instalación y diseño modular. El sistema se monta en una sola plataforma cuboide, lo que hace que sea fácil de instalar y mantener. El EP Cube se conecta directamente a las placas solares fotovoltaicas mediante un inversor fotovoltaico, lo que permite que la energía producida por las placas solares se almacene en las baterías para su posterior uso.

Descubre en sólo 60 segundos qué placa solar es la mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Una de las principales características del EP Cube es su alta eficiencia energética; en particular, el sistema tiene una eficiencia de carga y descarga del 97,2%, lo que significa que hay muy poco desperdicio de energía en el proceso. Además, el sistema tiene una garantía de 10 años, lo que proporciona una gran seguridad a los usuarios que buscan una solución de almacenamiento a largo plazo.

Otra ventaja del EP Cube es que tiene una capacidad de sobrecarga y descarga, lo que significa que puede soportar una gran variedad de cargas diferentes, incluyendo electrodomésticos grandes y pequeños, así como herramientas eléctricas y otros dispositivos electrónicos. Esto lo hace ideal para una variedad de aplicaciones, incluyendo la alimentación de una casa o un pequeño negocio.

El sistema también tiene una función de monitorización remota, lo que significa que los usuarios pueden comprobar el estado de su sistema de almacenamiento de energía en cualquier momento desde una aplicación móvil. Esto permite una mayor comodidad y facilidad de uso para los usuarios que necesitan un control completo sobre el uso de su energía.

A pesar de estas grandes ventajas, hay algunas limitaciones del EP Cube que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, el sistema es relativamente costoso en comparación con otras soluciones de almacenamiento de energía en el mercado. Además, aunque el sistema cuenta con una garantía de 10 años, algunos usuarios pueden preferir una garantía más larga para una mayor seguridad a largo plazo.

En general, el EP Cube de Canadian Solar es una excelente solución de almacenamiento de energía para aquellos que buscan una solución de alta eficiencia y confiable. Con una eficiencia energética del 97,2%, una capacidad de sobrecarga y descarga y una función de monitorización remota, el sistema EP Cube es adecuado para una variedad de aplicaciones, incluyendo la alimentación de una casa o un pequeño negocio. Aunque el sistema es relativamente costoso y tiene una garantía de 10 años, es una solución atractiva para aquellos que buscan una solución de almacenamiento de energía a largo plazo y sostenible. En general, el EP Cube de Canadian Solar es una opción altamente recomendada para aquellos que buscan una solución de almacenamiento de energía eficiente, confiable y de alta calidad.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

¡Consigue ofertas y ahorra hasta un 30%!

Entradas relacionadas

Canadian Solar lanza sus nuevos paneles solares de 640-665W

30/04/2021

Canadian Solar lanza sus nuevos paneles solares de 640-665W

Después de la presentación de los paneles solares más potentes del fabricante chino-canadiense de 640W-665W el pasado octubre, Canadian Solar ya ha comenzado la producción en serie con dos series monofaciales y dos series bifaciales.
Seguir leyendo arrow
Risen Energy consigue la placa solar más potente con 741 W

21/02/2023

Risen Energy consigue la placa solar más potente con 741 W

Risen Energy consigue con su placa solar Hyper-ion de la serie HJT el panel solar más potente del mundo con 741 W y una eficiencia del 23,89%.
Seguir leyendo arrow