Menú

Baterías residenciales Enphase IQ - Ya disponibles en España

La energía solar ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años en España, y con ella, la necesidad de soluciones de almacenamiento eficientes y confiables. En este contexto, las baterías residenciales de Enphase IQ han emergido como una solución líder en el mercado, y ahora están disponibles en España y Portugal.

Las baterías residenciales de Enphase IQ

¿Quién es Enphase Energy?

Enphase Energy es un fabricante estadounidense de microinversores, conocido por su innovación y calidad en el sector de la energía solar. La compañía ha comenzado a distribuir sus sistemas de almacenamiento de baterías IQ en España y Portugal, después de haber estado disponibles en Francia, Países Bajos y Suiza desde abril.

Las baterías de Enphase son compatibles con todos los inversores de cadena en el mercado, incluyendo marcas como Fronius, SolarEdge, SMA, SolarMax y Kostal. Para su instalación, requieren un IQ Gateway, transformadores de corriente para consumo y producción, un kit de comunicación inalámbrica y un IQ Relay.

Descubre en sólo 60 segundos qué placa solar es la mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Características de las baterías residenciales de Enphase IQ

Las baterías residenciales de Enphase IQ no requieren un inversor híbrido ni un inversor de aislada, ya que incorporan microinversores bidireccionales de Enphase IQ. Sin embargo, necesitan una red estable para operar y no son compatibles con el modo de respaldo o backup.

Se ofrecen en dos formatos estándar: el IQ Battery 3T y el IQ Battery 10T. El IQ Battery 3T es un sistema de almacenamiento de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) todo en uno con una capacidad total de energía utilizable de 3.5 kWh. Cuenta con 4 microinversores integrados con una potencia de salida de 1.28 kW. Su eficiencia es del 96% y la potencia de salida nominal es de 1.28 kVA. La tensión nominal es de 67.2 V, y opera a temperaturas entre -15 y 55ºC. Cuenta con refrigeración pasiva (sin partes móviles/ventiladores). Unidad base individual pesa 40.5 kg, y con la cubierta y el soporte de montaje, suma un total de 48.8 kg. Ofrece una garantía limitada de 15 años o 6,000 ciclos, lo que ocurra primero.

Por otro lado, el IQ Battery 10T es tres veces el sistema IQ Battery 3T. Consiste en tres unidades base con una capacidad total de energía utilizable de 10.5 kWh y tiene 12 microinversores integrados con una potencia de salida de 3.84 kW. El peso total es de 143.6 kg.

Las baterías de Enphase están diseñadas para ser resistentes y duraderas, pero siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a su instalación y mantenimiento.

Los microinversores IQ8 para módulos grandes de Enphase Energy

Además de las baterías residenciales, los microinversores IQ8 para módulos grandes de Enphase Energy también están disponibles en España y Portugal desde abril. Estos microinversores son una parte integral de la tecnología de Enphase y contribuyen a su alto rendimiento y eficiencia.

Conclusión

La disponibilidad de las baterías residenciales de Enphase IQ en España y Portugal es una excelente noticia para los propietarios de viviendas y empresas que buscan soluciones de almacenamiento de energía eficientes y confiables. Con su tecnología avanzada y su compatibilidad con una amplia gama de inversores, las baterías de Enphase son una opción atractiva para aquellos que buscan maximizar los beneficios de su sistema de energía solar.

Compara ofertas y ahorra hasta un 30%

Sólo necesitas 60 segundos para rellenar un breve formulario y enviamos tu solicitud a varias empresas de tu zona. Compara varias ofertas gratis, sin compromiso.

location

check En 60 segundos

check Gratuito

check Hasta un 30% de ahorro

¡Consigue ofertas y ahorra hasta un 30%!

Entradas relacionadas

El almacenamiento de energía EP Cube de Canadian Solar

16/03/2023

El almacenamiento de energía EP Cube de Canadian Solar

El EP Cube es un sistema de almacenamiento de energía de 10 kW/9.6 kWh que utiliza baterías de iones de litio de alta densidad energética y un inversor integrado.
Seguir leyendo arrow
Tesla Powerwall ya está a la venta en España

15/05/2023

Tesla Powerwall ya está a la venta en España

Explorando la llegada del Tesla Powerwall a España: impacto, beneficios y desafíos de la implementación de esta revolucionaria batería doméstica en el panorama energético español.
Seguir leyendo arrow
Las placas solares producen menos energía en verano

06/06/2023

Las placas solares producen menos energía en verano

Exploraremos el fascinante fenómeno de por qué las placas solares parecen producir menos energía en verano. Descubriremos las razones detrás de esta disminución en su rendimiento y exploraremos cómo maximizar la eficiencia de la energía solar en esta estación del año.
Seguir leyendo arrow