El panel, que cuenta con las certificaciónes IEC/EN61215 e IEC/EN61730, presenta 144 medias células basadas en obleas M10 y un diseño de 10 barras. Las dimensiones totales son de 2.279x1.134x3,5 mm y el peso es de 27,8 kg.
El panel puede utilizarse en sistemas fotovoltaicos con una tensión máxima de 1.500 V y una temperatura de funcionamiento de entre -40 y 85 grados centígrados. Tiene una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 15 años.
La placa está fabricada con una lámina posterior blanca y un cristal templado antirreflectante, altamente transmisivo y de bajo contenido en hierro con un grosor de 3,2 mm, y un marco de aleación de aluminio anodizado y plata.
Descubre en sólo 60 segundos qué placa solar es la mejor para ti
¿Qué forma tiene tu tejado?
Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares
El fabricante japonés dijo que sus módulos de medio corte cuentan con tres pequeñas cajas de conexiones, en lugar de una; todas ellas con diodos de derivación. Estas cajas transfieren menos calor a las células superiores, lo que contribuye a prolongar la vida útil de las placas solares y a mejorar el rendimiento general del sistema.
"Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de módulos de media célula con un producto que ofrece 540 W de potencia, 10 barras colectoras y obleas de tamaño M10", dijo Andrew Lee, director de ventas de Sharp Energy Solutions para Europa. "Puede desplegarse de forma sencilla y eficiente en plantas de energía solar y en los tejados de los edificios industriales".