Menú

¿Qué es una Comunidad Solar y cómo funciona?

Una comunidad solar es un proyecto en el que varias personas o entidades se unen para instalar y compartir la energía generada por un sistema solar fotovoltaico sin necesariamente tener que instalar placas solares en su propia propiedad.

¿Qué es una Comunidad Solar y cómo funciona?

El funcionamiento de una comunidad solar puede variar dependiendo del proyecto en cuestión, pero en general, los miembros de la comunidad solar adquieren una participación en la instalación de placas solares y, a cambio, reciben una porción de la energía generada por el sistema.

Esto significa que los miembros de la comunidad solar pueden obtener beneficios económicos al recibir un crédito en su factura de electricidad por la energía producida por el sistema solar compartido, en función de su participación en el proyecto. Además, las comunidades solares también pueden ayudar a promover la energía renovable y reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables.

Descubre en sólo 60 segundos qué placa solar es la mejor para ti

¿Qué forma tiene tu tejado?

Los tejados regulares o planos son ideales para paneles solares

Tejado plano (0°)

0 - 5 grados

Tejado casi plano (15°)

5-25 grados

Regular (30°)

25 - 35 grados

Tejado inclinado (45°)

Más de 35 grados

Algunas comunidades solares pueden estar formadas por un grupo de hogares en una misma zona geográfica, mientras que otras pueden involucrar a empresas o comunidades más grandes. En cualquier caso, la colaboración y el compromiso de los miembros son clave para el éxito de la comunidad solar.

En general, la comunidad solar es una solución práctica para los hogares o negocios que no pueden instalar placas solares en sus propias propiedades debido a limitaciones físicas o regulatorias.

¡Consigue ofertas y ahorra hasta un 30%!

Entradas relacionadas

Que es la energía solar fotovoltaica

09/04/2023

Que es la energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una forma de generar electricidad a partir de la luz del sol. Su funcionamiento se basa en el uso de células solares, pequeños dispositivos electrónicos que convierten la energía de la luz en electricidad.
Seguir leyendo arrow
¿Qué motivos han propiciado los cambios en los precios de la energía en los últimos meses?

10/04/2023

¿Qué motivos han propiciado los cambios en los precios de la energía en los últimos meses?

En los últimos meses, los consumidores han podido apreciar cómo sus facturas energéticas han ido aumentando su coste sin que hayan existido variaciones notables en su consumo.
Seguir leyendo arrow
9 consejos para sacar el máximo a una casa con energía solar

18/04/2023

9 consejos para sacar el máximo a una casa con energía solar

La energía solar es un método popular para alimentar una casa que se está extendiendo rápidamente en todo el mundo. Ayudamos con algunos consejos para sacar el máximo partido a una casa.
Seguir leyendo arrow